Con siete plazas y una carrocería de 4,64 metros de largo, el X-Trail es actualmente el modelo más grande de Nissan. Un vehículo que fue renovado recientemente (a finales de junio) tanto estéticamente como en lo que a equipamiento se refiere. En este sentido, las novedades más destacadas se centran en la inclusión de una parrilla V-motion más ancha, nuevos faros delanteros con renovada firma diurna de tipo LED, tecnología que también se aplica a los grupos ópticos traseros, parachoques más voluminosos con detalles cromados o nuevos colores para la carrocería.
Por dentro, el primer impacto visual lo centra el volante, en forma de D y con un diseño más compacto. También son novedad los controles de la pantalla del panel de instrumentos así como el control de velocidad de crucero. Mientras que en el apartado tecnológico destaca la llegada de asistentes como la alerta por tráfico cruzado trasero o la frenada de emergencia automática en ciudad con detector de peatones.
Los motores no cambian por lo que seguirá estando disponible con el gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y a la tracción delantera; o con los diésel dCi de 130 y 177 CV. Ambos podrán asociarse a la caja de cambios manual de seis relaciones o a la automática con variador continuo X-Tronic, así como a la tracción delantera o integral.
De esta forma, la nueva gama se dividirá en cuatro acabados, Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, con unos precios que partirán de los 25.800 € para los gasolina y de los 27.400 € en diésel. Como extras aparecen tanto las siete plazas (1.450 €), el cambio X-Tronic (1.700 €) y la tracción total (3.000 €).
Nissan X-Trail en AutoScout24. (target=undefined)