El todocamino de Nissan recibe un buen 'lavado de cara' y estará disponible tanto con tracción 4x2 como 4x4. El diseño es el cambio más importante en la que será la versión 2014 del Nissan X-Trail. La marca nipona deja un lado las formas cuadradas de las anteriores versiones y traza un diseño mucho más atractivo y moderno que mucho se parece a los nuevos SUV que están lanzando otras marcas y que ya hemos visto en este Salón de Fráncfort de 2013.
De líneas musculosas y atractivas, el X-Trail mantiene rasgos típicos de Nissan como los grupos ópticos traseros en diseño de boomerang, la característica forma del pilar D, llantas de 19 pulgadas o los faros delanteros con luces LED de marcha diurna. Tanto las luces de cruce como las largas son LED en las versiones mejor equipadas. La marca hace hincapié en el trabajo aerodinámico que se ha llevado a cabo en el modelo.
El X-Trail incorpora nuevas ayudas electrónicas. El Active Ride Control y Active Engine Brake. El primero actúa sobre los amortiguadores para limitar el balanceo del coche, mientras que el segundo aumenta el efecto de freno motor al tomar curvas o en caso de fuerte deceleración.
Otra de las novedades del El X-Trail es la vuelta del sistema Active Trace Control del Infiniti M, que utiliza sensores que miden la velocidad, al ángulo de giro, la apertura del gas y el esfuerzo aplicado sobre el freno actúa sobre cada rueda para reducir el subviraje. Lo hace frenando individualmente una (o más) de las cuatro ruedas. Por último, el X-Trail cuenta con ayuda de arranque en pendiente y control de descenso.
El diseño interior también es nuevo y está protagonizado por una tapicería de tela, opcionalmente de cuero con costuras en contraste, y por inserciones metálicas, cromadas o en acabado negro piano. Para esta versión 2014, Nissan ofrecerá también la posibilidad de equipar dos asientos adicionales plegables para convertir este SUV en un vehículo de hasta siete plazas.
En cuanto a la motorización y los precios de este nuevo Nissan X-Trail no se sabe nada. Suponemos que la marca nipona quiere crear expectación para seguir anunciando novedades con respecto a cuando se acerque la fecha de la presentación oficial.