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Presentación: Nissan Qashqai – Desarrollado y puesto a punto al máximo nivel

A la hora de desarrollar la segunda generación del Qashqai, Nissan podía optar por dos caminos.

A la hora de desarrollar la segunda generación del Qashqai, Nissan podía optar por dos caminos: el sencillo y quizá más lógico habría sido perpetuar la fórmula que le ha conducido al éxito, con un modelo que por tamaño, precio y conducción fuese una alternativa a los compactos tipo Renault Mégane, Ford Focus, Opel Astra, VW Golf pero con una estética y una apariencia de todo camino -altura elevada, frontal poderoso, ruedas grandes, protecciones de carrocería...-. La otra, que es la que se hará realidad en primavera de 2014, consistía en lanzar un modelo más grande, más amplio y más completo; en definitiva, un 'auténtico' todo camino. ¿El motivo de elegir esta segunda vía? Por un lado, es el tipo de coche que están planteando también sus competidores, y ahí están los Ford Kuga, Toyota RAV4, Renault Koleos o la próxima generación del VW Tiguan. Por otro, el año que viene la marca japonesa contará con un compacto 'normal', que se fabricará en Barcelona y que será el rival directo de esos vehículos con los que antes debía competir el primer Qashqai -como los mencionados Mégane, Golf...-.

Fruto de escoger esta segunda posibilidad, el nuevo Qashqai crecerá de forma notable, y superará los 4,6 m de largo; esto también tiene una explicación: hasta ahora se podía elegir entre 'dos tallas' para el modelo, una corta de 4,3 m con cinco plazas y otra larga de 4,57 m y hasta siete plazas. Pues bien, para ahorrar costes de producción, ahora se unifican en una sola carrocería, que se ofrecerá con cinco o siete asientos... algo que es habitual en modelos más grandes y caros como el Mitsubishi Outlander, el Chevrolet Captiva...

La ruptura con su antecesor en cuanto a diseño es total; el Qashqai de 2014 cuenta con una imagen más 'seria' y madura, con trazos basados en los del concept Hi-Cross y manteniendo el frontal típico de otros todo camino de la marca. En conjunto, no será más alto que el actual, pero con el mencionado incremento en longitud sí ofrecerá un aspecto más estilizado y una mejor aerodinámica; también tendrá una mejor accesibilidad tanto a las plazas traseras como al maletero. La nueva generación del Qashqai saldrá a la venta en la primavera de 2014, y tendrá un precio de 23.500 euros -aproximadamente-.

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