Sin embargo, Nissan ha querido que sus futuros clientes no pasen las penurias de tener que esperar las 8 horas que tarda su Leaf en cargarse con esta edición limitada del compacto que incluye, de serie y en exclusiva, un cargador de 32 amperios que rebaja el tiempo de recarga hasta la mitad, 4 horas; además de ofrecer un equipamiento mayor y unas llantas exclusivas. Ser el vehículo eléctrico más vendido de nuestro país te da la posibilidad de sacar al mercado ediciones limitadas… ya que sabes que, seguramente, acaben vendiéndose. Y es que en estos 5 años, en todo el mundo, la marca nipona ha conseguido poner en circulación casi 180.000 unidades.
En solo 4 horas
Así, bajo la denominación Acenta Limited, el compacto eléctrico ofrece a sus futuros clientes, de serie, un cable de carga adicional ‘Mennekes’ de 32 amperios y que es toda una novedad en la gama, pues ninguno de los otros acabados lo puede incorporar… ni siquiera como opción. Su principal característica es que podrá cargar el 100% de las baterías del Leaf en cuatro horas, es decir, la mitad de lo que se tarda con el convencional ‘Shucko’. Eso sí, la autonomía no aumenta y se siguen manteniendo los 199 kilómetros que homologa la marca.
Pero como suele ocurrir con las ediciones limitadas, este Leaf Acenta Limited incluye un mayor equipamiento que viene determinado por la inclusión de unas llantas especiales Autech de 17 pulgadas de color azul y con detalles metalizados, sensores de lluvia, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, (en el que se indican los puntos de recarga más cercanos con actualización automática), el sistema Carwings que permite la conexión remota con el vehículo a través del teléfono móvil o PC mediante un app, Bluetooth, climatizador automático, guantera iluminada, asientos tapizados en Alcantara y apoyabrazos central delantero.
Todo ello por 19.850 euros, siempre y cuando incluyamos las ayudas del Plan Movele 2015, los descuentos de la marca y el IVA.