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Presentación: Nissan GT-R Track Edition by Nismo – El alma en el circuito

Para todos aquellos que no puedan esperar al GT-R Nismo o que no puedan permitírselo, Nissan vuelve a reeditar una versión intermedia denominada Track Edition y cuya dinámica ha sido optimizada para ofrecer un mejor rendimiento cuando se le mete en el circuito.

Al igual que ya ocurriera con la anterior generación del GT-R, Nissan además de proponer una versión ‘domesticada’, pone en liza otra más específica para su uso dentro de los circuitos, tal y como comprobamos a principios de año en la comparativa que os trajimos entre el modelo japonés y el Audi R8.

Pues bien, la filosofía del GT-R Track Edition 2017 es la misma que la de aquella prueba frente al deportivo alemán, es decir, servir de puente entre el GT-R normal y el radical GT-R Nismo –que llegará más adelante- pero con una puesta a punto específica para que su comportamiento dentro de la pista sea casi igual que el ‘pata negra’. Para ello, los ingenieros del departamento de competición han vuelto a ‘meter mano’ para que los afortunados conductores vibren una vez se ponen al volante.

Sin variaciones mecánicas

En este sentido, se ha trabajado a conciencia para mejorar el aspecto dinámico del vehículo. Se han incorporado una nueva suspensión firmada por Bilstein, en concreto se trata de la Damptronic con tres configuraciones diferentes, también monta barras estabilizadoras más rígidas y ligeras al tiempo que es posible incorporar, opcionalmente, un alerón trasero hecho en carbono. Con todo ello, Nissan asegura que este GT-R Track Edition posee un paso por curva mucho más rápido y estable.

Con todo ello, decir que el excepcional motor de gasolina 3.8 V6 biturbo no ofrece ninguna modificación por lo que sigue entregando los 570 CV de la versión ‘estándar’, los cuales se gestionan a través de una caja de cambios automática de doble embrague repartiendo todo su potencial entre las cuatro ruedas.

Algo diferente

Los Nissan GT-R Track Edition también cuentan con una estética diferenciada, más cercana a la de las variantes Nismo. Ello lo consiguen gracias a la incorporación de unas llantas RAYS forjadas de 20 pulgadas, tomas de aire delanteras más grandes, parachoques más prominentes, asientos deportivos firmados por Recaro, tapizados en cuero… Entre su equipamiento  de serie destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación incorporado, la regulación eléctrica y la calefacción para sus asientos delanteros, equipo de sonido Bose con 11 altavoces, cámara trasera, faros Full LED o, cómo no, el emblema con las palabras Track Edition en la consola central.

¿Preparado para lo siguiente?

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