Es un coche más radical aún que el GT-R pero perfectamente legal, y su precio es de casi 16 millones de yenes... Desarrollado a partir del GT-R presentado un año, el nuevo modelo SpecV ha sido definido por Nissan como el “supercoche definitivo que cualquier persona puede disfrutar en todo momento y en todo lugar” aunque, puestos a multiplicar las dimensiones de su campaña de marketing, no han dudado en calificarlo como la perfecta “unidad entre hombre y máquina”.
Por fuera, Nissan ha fabricado al SpecV con un único color exclusivo (Negro Ultimate Black Opal). La carrocería incluye un alerón trasero, la calandra y el conducto de frenos fabricado en fibra de carbono. En cuanto a la mecánica, la marca ha instalado un controlador que puede aumentar la respuesta de los turbocompresores para mejorar la capacidad de aceleración. De esta forma se produce más par motor en marchas cortas. El sistema de escape también es nuevo porque cuenta con un recubrimiento de titanio y los frenos están realizados en carbono y cerámica para no perder eficacia. El peso reducido de las nuevas llantas (de aluminio forjado) ha propiciado una mejora en la capacidad de frenada, el sistema de suspensión también es exclusivo y los neumáticos sobredimensionados proporcionarán un gran agarre al SpecV.
El interior del SpecV es, a diferencia del GT-R convencional (más información...), un modelo de dos plazas. Los asientos individuales especiales son Recaro y en el habitáculo abundan las terminaciones en fibra de carbono (compartimento de carga trasero central, el panel de instrumentos y algunas zonas de la tapicería).
Cada uno de los establecimientos donde se venderá el SpecV cuenta con un equipo de mecánicos entrenados y formados en torno a este modelo. Todos cuentan con además con conocimientos sobre conducción en circuitos de carreras. El precio de venta es de 15.750.000 yenes, lo que al cambio supone unos 133.000 euros.
Recordando su origen
La mecánica principal del Nissan GT-R está basada en la familia de los VQ (que monta el nuevo 350Z, por ejemplo). Este es un 3.8 V6 con doble turbo capaz de dar una potencia máxima de 480 cv a partir de las 3.200 revoluciones. Lo más llamativo es la transmisión de doble embrague Borg Warner llamada Dualtronic. Su funcionamiento es similar a los mecanismos DSG del grupo Volkswagen y permiten un cambio más eficiente porque no hay apenas perdidas de potencia entre marchas. Evidentemente será de seis desarrollos y se controla por levas en el volante. El GT-R presenta un coeficiente aerodinámico de 0,27 cx y un peso aproximado de 1740 kg. Con estas cifras puede permitirse alcanzar una punta de 310 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 3.5 segundos.