Para ello, lanza esta versión denominada 45th Aniversary de su modelo más descomunal, el GT-E, al cual le equipa con una nueva pintura exterior que imita el oro y que le convierte en toda una pieza de colección. El deportivo más bestia de Nissan está de celebración y para ello ha querido rendir un claro homenaje a toda la historia de la marca dentro del mundo de la competición. Así, la saga GT-R lleva más de 45 años logrando victorias por lo ancho y largo del planeta. Y qué mejor representante para llevar dicho homenaje que el GT-R actual, al cual, Nissan ha querido vestir de gala.
Lo único malo, que sólo se pondrá a la venta en territorio norteamericano, lugar en el que el fabricante japonés en general, y el GT-R, en particular, son muy bien recibidos. Así, bajo la denominación Gold Edition, el coupé se recubre de una nueva pintura dorada, similar a la del Skyline GT-R M-Spec de 2001 y que se conoce como Silica Brass.
Además, esta edición incluye también elementos diferenciadores como son las nuevas llantas RAYS de 20 pulgadas acabadas en tono oscuro o dos placas conmemorativas, una situada en la consola central y la otra, ubicada en el compartimento del motor con el número de identificación del vehículo ya que Nissan sólo pondrá a la venta 45 unidades.
Cada una de ellas incorporará los mismos motores que el GT-R ‘convencional’,e s decir, que podrá elegirse tanto con el 3.8 TwinTurbo de 545 CV, disponible para o con la exclusiva variante GT -R Nismo de 600 CV. El precio, bastante asequible ya que sólo será unos 1.000 euros más caro que el resto de modelos de la gama, es decir, que costaría cerca de 81.300 euros hacerse con cada uno de ellos.