No cabe duda de que el sector tiende hacia la electrificación. Independientemente del segmento en el que nos encontremos, existirá una versión eléctrica de ese modelo o, puestos a soñar, una gama entera de productos con enchufe. Sin embargo, hoy por hoy, uno de sus principales problemas sigue siendo la autonomía.
Ahora bien, marcas como Nissan siguen trabajando ‘a destajo’ para que esta problemática se minimice en el futuro a corto plazo. Ya lo hizo con la anterior generación del Leaf (acaba de presentar la nueva) y ahora lo vuelve a repetir con el que es su trabajador más silencioso, la e-NV200.
La furgoneta eléctrica japonesa acaba de recibir un nuevo paquete de baterías de ion litio que aumentan su capacidad 24 a 40 kWh, pero con la ventaja de montarse en el mismo hueco que el anterior y, sobre todo, de registrar el mismo peso. Una circunstancia que permite mantener intacta toda la funcionalidad y practicidad del vehículo, con un espacio de carga excepcional.
No obstante, la principal ventaja la centra su autonomía, la cual crece hasta en un 60% llegando ahora a homologar, bajo el ciclo NEDC, un recorrido de 280 kilómetros (110 más que antes). Lo que en principio no varía es el tiempo de carga, por lo que la e-NV200 podrá necesitará entre 4 y 12 horas para recargarse, siempre en función de a qué toma la conectemos. Si lo hacemos en una estación de carga rápida, podremos obtener el 80% en unos 30 minutos.
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