Asimismo, incorpora una nueva rejilla frontal de ventilación. Tras su lanzamiento en el 2003, el 350Z ha ido evolucionando a lo largo de los años, desarrollando cada vez más potencia, mejores prestaciones y retoques estéticos que aumentan su imagen deportiva.
Al igual que en la serie anterior, el Nissan 350Z se ofrece en dos variantes de carrocería: coupé y roadster con el techo eléctrico de lona. Su comercialización es inmediata en los concesionarios de España y Portugal.
Interior renovado y un motor de alta altas prestaciones
En el interior, se ha incorporado una nueva tapicería de piel en color gris más sofisticada y elegante, además de varios apliques en aluminio para diferentes mandos de control. Al igual que en las versiones anteriores, el conductor sigue siendo el eje del 350Z, así, se ha mantenido la excelente ergonomía para que el placer de conducción empiece desde el mismo instante en que el conductor entre en el vehículo. Cabe destacar los nuevos reposacabezas activos que minimizan los daños de los ocupantes en caso de accidente.
Pero la gran novedad de esta versión reside en su motor, de la nueva generación de motores VQ35 que ahora se apellida HR, por su “high revolution and high reponse”. Este motor cuenta con un amplio historial de éxitos, avalado por haber sido elegido durante 12 años consecutivos uno de los 10 mejores motores del mundo. La versión que equipa el remodelado 350Z cuenta con un 80% de elementos nuevos, por lo que se puede afirmar que este es, realmente, un motor nuevo.
Varias cifras resumen los cambios del 350Z: 313 CV es la nueva potencia que ofrece el nuevo motor a 6.800 rpm y un par de 350 Nm a 4.800 rpm, que proporciona una de las características más relevantes de esta nueva versión: entre 2.000 y 7.000 rpm dispone del 90% del par. El régimen máximo es de 7.500 rpm. Cabe destacar que estas nuevas características se consiguen sin afectar al consumo que es de 11,7 litros de en ciclo combinado. La velocidad máxima (autolimitada) es de 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, es de 5”7, lo que mejora una décima frente al modelo anterior.
Con el fin de mejorar las prestaciones, se han montado colectores de admisión simétricos y rectos que proporcionan un efecto émbolo capaz de incrementar la potencia en 3 CV a partir de 96 km/h; además, el renovado 350Z ofrece un sonido de admisión aún más deportivo. El sistema de apertura variable de las válvulas tiene ahora un mayor recorrido y, combinado con el nuevo sistema de escape, mediante conductos de idéntica longitud que reducen la presión de los gases, proporciona un par motor más elevado tanto a bajo como a medio régimen.
Para conseguir un límite de revoluciones por minuto más elevado, tanto los cojinetes como el cigüeñal son ahora de un tamaño superior. En la parte inferior del motor, se ha montado una carcasa de travesaños para aportar rigidez al cigüeñal y reducir las vibraciones. Tanto el peso del motor como el consumo se mantienen inalterados y, además, se ha rebajado el centro de gravedad en 15 mm.
En el renovado 350Z se mantiene la caja de cambios manual de seis relaciones, las suspensiones independientes o los frenos fabricados especialmente por Brembo. También el impresionante equipo de música firmado por Bose y desarrollado en exclusiva para “el Z”.
Equipamiento y precios
En cuanto a precios, la versión coupé del renovado 350Z partirá de 43.545 euros, mientras que la versión roadster de 46.395 euros. Ambas versiones tendrán dos opciones, el navegador (1.500 euros) y la tapicería de piel (500 euros). Ambas opciones se comercializarán al mismo precio tanto para la versión roadster como para la versión coupé.
También forman parte del equipo de serie los faros de xenón, las llantas de aluminio, la tapicería de cuero y el navegador de última generación con el sistema de vista aérea en tres dimensiones (Birdview). El nuevo 350Z viene ahora equipado con neumáticos Bridgestone Potenza RE050.