Ahora, los diseñadores vuelven a la carga para gustar a sus potenciales clientes, como bien se desprende de este prototipo presentado en el Salón de París, cuyos rasgos han despertado el interés de los aficionados. Desde hace unas semanas, Mitsubishi comercializa en España el Outlander PHEV, una versión híbrida enchufable de su todocamino que permite circular sin consumir carburante cerca de 50 kilómetros y alcanzar hasta los 120 kilómetros/hora con el motor tradicional de gasolina en stand by, a la espera de entrar a trabajar ante cualquier demanda de potencia extra. Se trata de un vehículo tremendamente satisfactorio desde el punto de vista mecánico ya que en los recurridos urbanos no gasta gasolina, que es donde más se penaliza. Además, el precio ha bajado sensiblemente a poco más de 30.000 euros, cuando a principios de año superaba los 42.000 euros.
Ahora, aunque no tengamos confirmación, podemos aventurarnos a que en un plazo de unos dos años, el modelo podría actualizarse con una línea exterior más llamativa e impactante que la del actual. Esto se debe a que desde la propia marca se ha llevado a cabo diversos estudios de mercado donde los clientes han manifestado que la estética que tenía el anterior Outlander era más deportiva. Así que en la japonesa ya se han puesto a trabajar para volver a enamorar, como queda claro en este Concept S. Presentado también en el pasado Salón de París, el frontal y la zaga han sido sometidos a una profunda modernización frente a los rasgos clásicos que luce en estos momentos. Unos faros afilados que protegen a una parrilla de mayores dimensiones y de tintes racing, unos pilotos alargados que recorren toda la zaga (muy del estilo americano, de Cadillac o de GMC) y unas llantas multirradio en forma de diamante rematan un conjunto mucho más atractivo.
Más en detalle
El Mitsubishi Outlander PHEV Concept S mide 4,76 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. El habitáculo está configurado para cinco ocupantes (al igual que el actual) y bajo su carrocería se alojan tres motores, el gasolina de cuatro cilindros DOHC y un eléctrico en la parte delantera y otro eléctrico en la trasera. Con esta particular configuración, el todocamino tiene tracción integral.