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Presentación: Mitsubishi Outlander – Sólo para USA (de momento)

El que te presenten en Nueva York tienes sus ventajas y sus contras. Por un lado, tu difusión será mucho más mediática que si lo hacen en cualquier otra cita automovilística, pero por otro puedes caer en el error de centrarte en un único mercado.

Esto es lo que le ha pasado al nuevo Mitsubishi Outlander del cual se ha presentado su nueva generación… pero sólo con las especificaciones norteamericanas. Pero no te preocupes, acabará llegando a España. Es el buque insignia de Mitsubishi y ello se nota en que esta nueva generación a elegido un marco incomparable para ser presentada: el Salón de Nueva York. Sin embargo, aunque la marca japonesa tiene un gran tirón en tierras norteamericanas parece que, con la presentación de este nuevo modelo, nos esté mandando el mensaje de “Sólo para USA”. Y es que de momento, todo lo que conocemos de esta cuarta generación es relativo al gigante yankee.

Sin embargo, como es lógico, el modelo acabará llegando a nuestro mercado y, dado que no parece que pueda haber mucha variación estructural, podemos estar hablando casi al 90% de que será el mismo vehículo. Así, te contamos que este nuevo Outlander, al que te repetimos que correspondería ser el cuarto en ser fabricado ya que desde la marca aseguran que se han realizado hasta 100 cambios con respecto al modelo actual, crece 3 centímetros de largo (hasta los 4,69 metros), manteniendo las cotas de altura anchura y batalla.

Así, con los 2,67 metros de esta última, se puede seguir contando con una configuración de asientos de 2+3+2, es decir, siete en total… como es habitual en la saga Outlander. U habitáculo que está mejor insonorizado, gracias a que incluye aislamientos más gruesos en las puertas y los cristales; pero sobre todo, más cómodo. Sí, porque desde Mitsubishi aseguran que se ha rediseñado la suspensión delantera y se ha montado un chasis más rígido. La dirección también se ha recalibrado para dar una mayor sensación de control y de agilidad.

Sólo con gasolina, que conozcamos

Dado que sólo conocemos las versiones que se pondrán a la venta en Estados Unidos, está, inevitablemente, está copada por variantes de gasolina. Así, el motor de acceso será un 2.4 de 166 CV asociado a una caja de cambios automática CVT que podrá transmitir la fuerza a las ruedas delanteras o a las cuatro. El otro motor será un V6 de 3.0 litros que entrega 224 CV que se combina con una transmisión automática de variador continuo de 6 relaciones y que sólo estará disponible con la tracción total S-AWC.

Para Europa, lo más lógico es que esté disponible con el diesel 2.2 DI-D de 150 CV así como con la variante PHEV, la híbrida enchufable. En todas las versiones y motores, habrá disponible un equipamiento de seguridad a la última con elementos como el sistema de frenado de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril y el programador activo de velocidad.

¿Preparado para lo siguiente?

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