A pesar de que aún falta tiempo para definir la gama del pick-up para el mercado español, puesto que está previsto que se ponga a la venta en verano, el L200 debuta con una nueva generación más atractiva que las anteriores y donde se ha trabajado a fondo para convertirlo en un Ultimate Sport Utility Truck, lo que en palabras de la compañía es un vehículo que combina el confortable interior de un turismo con la funcionalidad y la fiabilidad de un automóvil el trabajo más exigente. Se podría decir que con los coches japoneses que tienen un largo historial a sus espaldas ocurre algo parecido que como con los ancianos en el país del sol naciente: se les tiene un profundo respeto y cuidarles al máximo es una responsabilidad y una obligación. En Mitsubishi han tomado cuenta de las necesidades de sus clientes, a quienes han escuchado, y han transformado en realidad sus peticiones, como bien queda reflejado en el nuevo L200, uno de los pick up más importantes de todo el mundo. Con 36 años de vida y más de cuatro millones de unidades comercializadas, este automóvil se renueva en 2015 para volver con fuerza en mercados que le han dado la espalda debido a la exigente competencia, como Oceanía, África, Oriente Medio o Latinoamérica. “El anterior modelo se puso en marcha en 2005, vendiéndose más de 1,2 millones de L200. Es uno de nuestros productos más importantes ya que ha contribuido a la revitalización de la marca, por lo que esperamos que el nuevo L200 nos permita seguir creciendo de una manera sostenible”, apunta Osamu Masuko, presidente y CEO de Mitsubishi Motor Company.
Efectivamente, producido en la planta tailandesa de Laem Chabang, de donde está previsto que salgan ejemplares para más de 150 regiones, el L200 estrena un frontal mucho más atractivo y en la tendencia impuesta en los SUV, alejando las líneas rectas que predominaban hasta el momento por otras más curvas, como bien queda reflejado en sus faros con luces diurnas de led; de hecho, se ha perdido en parte las formas tradicionales que lo identificaban a un primer vistazo por otras más modernas.
Nada al azar
A pesar de que como te hemos comentado faltan unos meses para tener definida la gama española, el L200 contará con mayores niveles de seguridad gracias a un bastidor más robusto y a la incorporación de asistentes electrónicos. Además, disponible tanto con cabina y media y doble cabina, cualquiera de las dos se podrá adquirir con cualquiera de los propulsores turbodiésel ofertados, uno con 140 caballos y otro con 180 caballos, con 400 Newton/metro y 430 Newton/metro respectivamente. Desde Mitsubishi aclaran que el consumo de ambos será inferior al que homologan los motores actuales, sin olvidar que las emisiones de C02 también serán menores.