Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mitsubishi ASX 200 DI-D Automático – Una nueva caja automática sólo para el motor más potente

La caja es del tipo de convertidor de par, y está asociada obligatoriamente al motor más potente y al equipamiento superior. Esto hace que optar a la caja automática nos obliga a desembolsar 33.500 euros, 1.700 euros mas que la versión manual.

El ASX automático trae de serie un sistema de tracción total desconectable controlado por un botón que nos ofrece tres modos de uso: tracción delantera, tracción delantera con conexión automática de tracción total en caso de necesidad y tracción total permanente. Además de la nueva caja, el ASX ha recibido cambios estéticos en el frontal y salidas de escape cromadas. Los retrovisores exteriores, abatibles, reciben los intermitentes laterales. El interior recibe nuevas tapicerías y algunos detalles de acabado. Lo mas destacado es que el selector de modo de tracción pasa a ser un botón.

Durante la toma de contacto hemos podido comprobar que la nueva caja de cambios automática de seis velocidades funciona de forma suave. Si activamos el modo manual, disponemos de unas levas que son fijas en la columna de dirección. Las levas son generosas y de manejo muy cómodo. En modo manual la caja cambia un pelín lenta, pero esto es un SUV, no un deportivo, por lo que cumple perfectamente.

La suspensión trasera ha recibido ligeros retoques. El coche se comporta de forma eficaz en curvas y frena como se espera de un coche de este tipo. Quizá el punto flaco del vehículo sea su rumorosidad, aunque nunca llega a ser un ruido molesto. Respecto a los consumos con la caja automática poco podemos decir por ahora, ya que le exigimos mucho durante la prueba, aunque nunca se disparó por encima de los ocho litros.

En resumen, Mitsubishi incorpora una caja automática a su ASX, la caja es agradable de usar y cumple perfectamente en su utilización dia a dia y en los viajes largos. Por 1.700 euros más podemos optar a ella, pero siempre con el acabado y motorización superior.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

P90584102 highRes bmw-panoramic-idrive

BMW Panoramic iDrive: los bávaros proponen una revolución en la cabina de los coches

Noticias
Diesel

2025 verá un aumento de los precios del diésel, aunque no está claro todavía cuándo

Noticias
gordon-murray-automotive-t (2)

Uno de los pocos superdeportivos V12 manual estrena nueva versión

Noticias
Mostrar más