La especialista en poner a punto todos los vehículos de BMW ha creado una serie de modificaciones en el nuevo MINI descapotable que incluyen por supuesto retoques en el motor, una nueva suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y detalles en el exterior e interior.
Además de haber creado una versión radical del Cooper, el interés de los fanáticos de MINI irá directamente hacia el Cooper S, indudablemente un gran salto cualitativo dentro de la gama. Con 1.6 litros de cilindrada, el motor de serie ofrece 175 cv. AC Schnitzer ha conseguido llevar esa cifra hasta los 208 cv en una versión y hasta 226 en otra. Como en la gama estándar, tanto los modelos Cooper S como los John Cooper Works cuentan con un diferencial por deslizamiento limitado orientado cien por cien a la competición.
En particular, lo que hace diferente a un Cooper S preparado por AC Schnitzer son el spoiler delantero y el alerón trasero que, además de darle un toque radical, contribuyen a una mejor eficiencia aerodinámica. En el interior, tanto la palanca de cambios como la de freno y los pedales están terminados en aluminio.