La firma británica, en propiedad de BMW desde 1994, ponía al día recientemente su gama de motorizaciones (más…). Ahora renuevan sutilmente el aspecto de toda su gama para mantenerse plenamente vigente, aunque todo parece apuntar que deberán hacer algo más en el futuro si quieren continuar con su impresionante racha triunfal porque ya le han llegado rivales de altura...
Y es que los cambios estéticos apenas se aprecian. En primer lugar, además de ampliar la paleta de colores para la carrocería, lo más destacable es el nuevo paragolpes delantero, que, según la firma, se ha rediseñado también siguiendo el objetivo de minimizar el daño a un peatón en caso de atropello. Dos entradas de aire más marcadas merced a detalles cromados, intermitentes retocados y reflectores en color negro para los pilotos, completan los cambios por delante. Detrás, ahora los grupos ópticos incluyen tecnología de diodos luminosos tipo LED que además parpadean en caso de frenazo brusco.
Las modificaciones siguen siendo prácticamente imperceptibles en el interior, que ha variado de forma leve el diseño de la botonería del sistema de climatización y el equipo de sonido, junto con la inclusión de nuevas tapicerías y algunos embellecedores de nueva factura.
Las posibilidades de equipamiento sí que mejoran sensiblemente, sobre todo en el apartado del entretenimiento, donde sobresale el conocido dispositivo “MINI Connected”. Ahora incluye nuevas funciones que permiten, entre otras muchas cosas, recibir información de diversas redes sociales para estar en todo momento al día. Por su parte, ahora también es posible controlar desde el coche todos los datos del los dispositivos externos, como por ejemplo, un iPod.
En cuanto a la oferta mecánica, todo permanece prácticamente sin cambios puesto que los motores ya habían sido puestos al día hace apenas unos meses como comentábamos al inicio. La gran novedad es la inclusión de la mecánica diésel de 112 CV (que pasaba recientemente de 109 a los 112 CV actuales) en la variante cabrio, lo que supone el primer modelo descapotable de la marca con motorización de gasóleo. Este bloque motor 1.6 diésel es fruto de la colaboración de BMW con el grupo PSA y también se ofrece con 90 CV de potencia. Y he aquí la otra gran novedad, y es que esta versión de 90 CV llega también por primera vez al nuevo Clubman, con la aparición de la versión MINI One D Clubman.
Las primeras unidades de este facelift no se entregarán hasta el 18 de diciembre, aunque la marca ha asegurado que ya se aceptan pedidos. Los precios de partida fijados son los siguientes:
GasolinaDiésel
1.6 75 CV One Minimalism 15.400 €1.6 90 CV One D 17.700 €
1.6 75 CV One 15.850 €1.6 112 CV Cooper D 21.000 €
1.6 98 CV One 16.900 €
1.6 122 CV Cooper 20.100 €
1.6 184 CV Cooper S 25.350 €
1.6 211 CV JCW 31.500 €
CABRIO
1.6 98 CV One 21.200 €1.6 112 CV Cooper D 25.400 €
1.6 122 CV Cooper 24.600 €
1.6 184 CV Cooper S 29.700 €
1.6 211 CV JCW 35.500 €
CLUBMAN
1.6 98 CV One 18.850 €1.6 90 CV One D 19.750 €
1.6 122 CV Cooper 22.150 €1.6 112 CV Cooper D 22.900 €
1.6 184 CV Cooper S 27.450 €
1.6 211 CV JCW 33.500 €