Una empresa suiza acaba de mostrar lo que sería la reinterpretación del urbano de BMW que cautivó a toda una generación allá por los 50. Está previsto que llegue al mercado en 2018 y lo hará con un pequeño motor eléctrico de 20 CV que le permitirá alcanzar los 100 km/h´. Todo apunta que para 2018 el mítico biplaza con forma de ‘huevito’, fabricado por BMW y que fue bautizado como Isetta volverá a ver la luz. Así lo ha anunciado Micro Mobility Systems, una compañía suiza especialista en movilidad y estilo de vida, quienes acaban de reinterpretar al modelo que cautivó a una generación en los años 50.
Adquirirá un nuevo nombre, Microlino y, claro está, se tratará de un vehículo 100% eléctrico, pero como aquel, mantendrá un habitáculo de dos plazas al que se accederá por la parte frontal, desplazando todo el salpicadero y la dirección, ya que la puerta será la propia parte delantera del vehículo. También se mantiene el techo de lona que podrá desanclarse en caso de ocurra un accidente para que los ocupantes puedan salir por él. desanclar el techo de lona.
El perfecto urbano
Con 2,5 metros de largo, es decir, apenas un 10% más que el Isetta original, el Microlino sustituye el pequeño motor de 1 cilindro y 200 cc de BMW por uno eléctrico 20 CV que hace girar la única rueda trasera, permitiéndole alcanzar los 100 km/h. Gracias a una batería, este pequeño modelo podría llegar a los 100 km de autonomía con una sola carga, pudiendo conectarse a cualquier toma de corriente.
Aunque por el momento está en fase de proyecto, su previsión es que empiece a fabricarse en serie durante el 2018. De momento, se aceptan pedidos y se ha comunicado que el precio podría oscilar entre los 7.000 y los 10.000 francos suizos.