Para alcanzar este resultado, la Clase S aúna un motor gasolina con otro eléctrico, capaz este último de rodar 33 kilómetros sin consumir gasolina. Estará a la venta en octubre desde 112.200 euros. La Clase S de Mercedes no para de sorprendernos por los avances que presenta; el más característico es, sin duda, la suspensión Magic Body Control, que anticipa las irregularidades de la carretera para adaptar la amortiguación y que los ocupantes no noten nada. Además, ha doblado su gama con el bellísimo Coupé, un deportivo vestido de elegancia. En esta ocasión, el buque insignia del fabricante estrena una variante híbrida enchufable con nada menos que 442 caballos y un consumo medio oficial de 2,8 litros a los 100, con 65 gramos de C02 por kilómetro recorrido.
Rival directo del Porsche Panamera S E-Hybrid, el S500 Plug-in Hybrid logra unos niveles de eficiencia superiores a los de su compatriota y eso que tiene un par máximo de 650 Newton/metro.
El conductor cuenta con cuatro programas de actuación que elige en función de las necesidades: con el eléctrico E-MODE puro alcanza una distancia de 33 kilómetros (distancia estudiada para cubrir parte de los recorridos que se efectúan de media al día), en híbrido combinado HYBRID (trabajan los dos propulsores a la vez, el gasolina y el eléctrico), un modo de regeneración más intenso CHARGE y un último que se activa para reservar la energía almacenada en la pila para más adelante E-SAVE (se emplea, por ejemplo, para pasar por zonas con restricciones de tráfico rodado por contaminación).
La batería de iones de litio, colocado en el maletero (lo que afecta a la capacidad del maletero, que reduce la capacidad desde los 510 litros hasta 395 litros), se recarga durante las frenadas aunque la principal fuente de energía procede de un transformador conectable a un enchufe estándar de casa (tarda unas cuatro horas), mientras que con un Wallbox (un aparato específico), el tiempo se reduce hasta tres horas.
Baja el precio
El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid se podrá adquirir en los concesionarios de la firma desde 112.200 euros, incluidos el IVA y el transporte. Por tratarse de una mecánica híbrida cuenta con ayudas gubernamentales, por lo que el precio final puede quedarse en poco más de 108.000 euros.
Además, se garantiza la garantía de todos los componentes híbridos durante un período de seis años.