Más largo y ancho que este de momento, la marca alemana sólo ha mostrado una versión conceptual pero que tiene un gran número de posibilidades de acabar siendo como el modelo de las imágenes. Cuenta con un motor V6 sobrealimentado que entrega la nada despreciable cifra de 367 CV y, lo más novedoso, es que se asocia a una transmisión automática de nueve relaciones. Mercedes quiere hacerse fuerte en el segmento de los SUV deportivos en donde el BMW X4 es el actual y único contendiente. De momento, la marca alemana sólo ha presentado un prototipo aunque visto lo visto, este GLC Coupé tiene casi un 90% de posibilidades de llegar al mercado con la apariencia que se le vio en el Salón de Shanghái.
Para rivalizar con el X4, Mercedes ha construido un vehículo de 4,73 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,59 de alto, por lo que es un poco más grande que el bávaro (4,67 x 1,88 x 1,62 metros, respectivamente); lo que unido a una distancia entre ejes de 2,80 metros, hacen presuponer que su interior será extremadamente amplio.
De momento no se conoce nada acerca de su interior pero dado que toma la base del GLE Coupé, lo más normal es que mantenga tanto su apariencia como sus tecnologías. De lo que sí podemos dar fe es de algunos de sus elementos exteriores como las llantas de 21 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 285/45, faros delanteros con tecnología Full LED con tecnología adaptativa.
Con nueve marchas
No obstante, uno de sus principales protagonistas es, sin duda, su motor. Bajo el capó se esconde un V6 biturbo inyección directa que entrega 367 CV y 520 Nm de par. Se le asocia un cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC con el que se transmite la fuerza a todas las ruedas a través del sistema de tracción integral 4MATIC. Además, contará con varios modos de conducción que no sólo transformará la respuesta dinámica sino que también variará el sonido de los escapes para generar un sonido más sosegado o un bramido propio de los grandes superdeportivos.