Sin embargo, esta no sólo será la primera vez que la marca de la estrella comercialice un SUV compacto, sino que además hará que se convierta en el más potente del segmento, honor que actualmente corre a cargo del Audi RS Q3. Sí, porque los 360 CV son 50 más que los de su compatriota y rival alemán, aunque lo más llamativo es el dato de potencia específica que registra, con 181 CV por litro.
Y es que emplea un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado mediante un turbocompresor de doble entrada que es el mismo que se monta en el Clase A 45 AMG. Con él, este SUV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Se asocia a una transmisión automática AMG Speedshift DCT de siete velocidades –que posee un modo Race Start, al estilo Launch Control- enviando la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción 4Matic. El consumo de combustible, además, es bastante contenido ya que sólo gasta 7,5 l/100 km dado que cuenta con la función Eco Start/Stop.
Tanto la suspensión, con un tarado de muelles y amortiguadores más duros, como los frenos, con discos perforados, llevan detrás la firma AMG; mientras que el control de estabilidad –ESP- ofrece tres modos: On –conectado-, Sport Handling –se retrasa su entrada- y Off –apagado-.
Además, a nivel estético cuenta con un diseño específico que viene determinado no sólo por unas llantas AMG de hasta 20 pulgadas, sino también por un difusor trasero en color gris mate con dos salidas de escape dobles, barras de techo de aluminio, asientos deportivos en cuero Ártico con costuras en rojo, volante de cuero de tres radios, inserciones de aluminio… En opción se puede incluir varios paquetes aerodinámicos que incluyen alerón en fibra de carbono, pinzas de freno en color rojo, salpicadero en Alcántara… aunque al igual que en el resto de modelos, las primeras unidades en llegar al mercado lo harán mediante una edición especial denominada Edition 1 con llantas de 20", detalles en rojo, asientos Performance…