El GLA es la apuesta de Mercedes para competir en el segmento de los todo camino compactos, toda vez que el GLK –el nuevo GLA con 4,41 m de longitud es 11 cm más corto que el GLK–) no ha terminado de cumplir as expectativas que el fabricante tenía depositadas en él.
El nuevo todo camino de Mercedes-Benz será el primer modelo de la gama en incorporar, de forma opcional, la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor.
Mercedes ha apostado por un vehículo de alta funcionalidad y para ello ha diseñado un habitáculo donde prima la practicidad, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El espacio de carga varía de los 420 a 836 litros y su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, facilita las tareas de carga y descarga.
La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada abarca desde los 115 kW (156 CV) del GLA 200 hasta los 155 kW (211 CV) del GLA 250. El GLA 200 CDI, por su parte, desarrolla100 kW (136 CV) con una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm y emite 114 g CO2 por kilómetro (valor provisional) .La otra variante diésel es la 220 CDI, con un motor de 2,2 litros de cilindrada que desarrolla 125 kW (170 CV) y 350 Nm.
Ya es posible realizar pedidos del nuevo GLA, si bien, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta mediados de marzo.