BMW y Mercedes parece que juegan al gato y al ratón. No sólo sus gamas están calcadas sino que los últimos lanzamientos son un ‘ataque’ a segmentos en los que los respectivos no estaban presentes. Así ha ocurrido con el Mercedes Clase B, un monovolumen compacto que no tenía réplica en BMW hasta que surgió el Serie 2 Active Tourer (recordemos que éste es el primer tracción delantera de toda la historia de la marca de la hélice) y ahora es la de la estrella la que presenta el proyecto de un todoterreno coupé capaz de convertirse por tecnología, calidad y, sobre todo, imagen en el rival del X6 de BMW.
Tampoco es de extrañar que Mercedes haya elegido el Salón de Pekín para dar a conocer este prototipo, justo el mismo día en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg conseguían el tercer doblete de la temporada en el Gran Premio de Fórmula 1, celebrado también en China. “Sensual como un coupé y visionario como un SUV” son las palabras con las que Gorden Wagener, jede de diseño del fabricante, presenta al Concept Coupé SUV, el nuevo miembro de la renovada estrategia de coches de Mercedes.
Toque maestro
La caída del techo es, sin duda, la parte que más miradas atrae debido a una zaga muy cuadrada y alta (del estilo del citado X6), con una iluminación que va de extremo a extremo y que recuerda a la que vimos en el Clase S Coupé. En el frontal, por su parte, se mantiene la herencia de las últimas creaciones de Mercedes (Clase A, Clase S y Clase C) con una parrilla de grandes dimensiones y unos faros de led ubicados en los extremos.
En el lateral acaparan la atención las enormes llantas de 22 pulgadas con ruedas en medida 305/45, propios de los showcar, pero que por practicidad y precio no se llevarán a la serie aunque sí los podría equipar opcionalmente una versión vitaminada AMG de unos 550 caballos, si bien esta Coupé SUV se anima con un V6 biturbo de tres litros de 333 caballos (par de 480 Newton/metro) y cambio automático de nueve velocidades. El conjunto del vehículo queda rematado por la pintura ‘Alu-Beam’, en cuya creación hay reminiscencias al tono que empleaban las ‘flechas de plata’ en las décadas de los 30, 40 y 50.
La única cifra que se ha hecho oficial es la altura “de alrededor de 1,75 metros”, lo que significa seis centímetros más que la del X6. Tiene cuatro puertas y el acceso al maletero se hace a través de una pequeña portezuela. La suspensión, por su parte, es neumática y para el sistema de tracción se confía en el 4Matic integral.