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Presentación: Mercedes Clase S Cabriolet – El gran descapotable de lujo

La marca alemana viaja atrás en el tiempo para recuperar una de sus variantes más emblemáticas: el gran descapotable de lujo. Y aunque haya querido recurrir a otras fórmulas, como el Clase E Cabrio, el contar en tu gama con un Clase S Cabriolet es siempre sinónimo de distinción.

Pues bien, a partir de la próxima primavera, todos aquellos que quieran disfrutar del lujo sin ningún tipo de limitación podrán optar por este descapotable, el cual, ofrecerá mecánicas prodigiosas, nuevos sistemas de climatización y, cómo no, un sinfín de elementos exclusivos. Tras 44 años desaparecido, Mercedes ha tomado la decisión de que su gama de descapotables volviera a contar con su modelo más exclusivo: el Clase S. Un vehículo que, a partir de la próxima primavera, pasará a formar parte del Olimpo de los cabrios de lujo donde ya encontramos nombres tan ilustres como el Bentley Continental GT o el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé. Además, con esta variante, la marca de la estrella se desmarca de sus dos principales rivales, Audi y BMW, quienes ven cómo sus A8 o Serie 7 siguen ofreciendo únicamente carrocerías cerradas.

Para conseguir esa distinción, el Clase S Cabriolet opta por un techo de lona (configurable en cuatro colores: azul oscuro, negro, beige y granate) capaz de abrirse o cerrarse en 20 segundos y hasta una velocidad de 60 km/h. Según la marca, cuando se circule con ella puesta, el conductor no notará diferencia alguna con respecto al Clase S Coupé (modelo del que parte) ya que los ingenieros han trabajado exhaustivamente en ofrecer un aislamiento acorde con el modelo. Para ello, la capa exterior será de butilo en lugar de neopreno, asegurando así también una mejor permeabilidad.

Guardando la temperatura

Una vez que el conductor decida abrirla, la capota se guardará en el maletero, separándose de la zona de carga a través de una cubierta retráctil eléctrica. Con el habitáculo ya al descubierto, este Clase S Cabriolet ofrece un espacio apto para cuatro ocupantes gracias a que su carrocería tiene una longitud de 5,03 metros y una anchura de 1,90 metros, mientras que la altura queda cifrada en 1,41 metros. Para hacer la vida a bordo mucho más placentera, Mercedes ha desarrollado un sistema de climatización  de lo más avanzado.

Gracias al empleo de un nuevo software, el vehículo será capaz adaptar, individualmente, la temperatura interior en función de si circulamos con el techo abierto o cerrado. Para ello, cuenta con un sistema compuesto por 12 sensores y 18 actuadores capaces de detectar incluso el nivel de radiación solar, la calidad del aire y de gases nocivos, el empañamiento de cada cristal y hasta la humedad con un sensor de punto de rocío. Avanzados sistemas que se complementarán con los ya conocidos Airscraf de sus asientos, que expulsan aire caliente a la altura de la nuca, y con nuevo AirCap, que desplegará dos deflectores (uno en la luneta delantera y otro entre los reposacabezas traseros) para reducir las turbulencias. Por último, contará con un paquete de confort climático que no sólo ofrecerá calefacción en los asientos o en el volante, sino también en el apoyabrazos central delantero y en las puertas.

Potencia y dinamismo a partes iguales

Este Clase S Cabriolet contará la misma gama mecánica que el S Coupé, comenzando por la versión 500, que posee un motor 4.7 V8 Biturbo con 455 CV y un par máximo de 700 Nm que, unido a una transmisión automática 9G-Tronic Plus de nueve relaciones, le hace ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Además, gracias a la inclusión del Start&Stop (sistema ECO) homologa un consumo medio de sólo 8,5 l/100 km.

Justo por encima se colocará la versión más radical de todas, la 63 AMG que consta de un increíble propulsor 5.5 V8 Biturbo que entrega una potencia de los 585 CV, con un par máximo de 900 Nm. En combinación con una caja de cambios AMG Speedshift 7G-Tronic que envía toda su fuerza a las cuatro ruedas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. En este caso, el consumo medio se eleva ligeramente hasta los 10,4 l/100 km.

Por último, para conseguir una dinámica de conducción a la altura de lo exigido, de serie contará con suspensión neumática Airmatic que estará perfectamente complementada con una aerodinámica sobresaliente, pues este Clase S Cabriolet anuncia un coeficiente Cx de sólo 0,29. Y todo ello acompañado de un elenco de elementos de asistencia y seguridad de lo más novedosos, así como de un equipamiento tanto de entretenimiento como de confort digno del coche más exclusivo.

¿Preparado para lo siguiente?

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