Mercedes lanzará al mercado próximamente el que aseguran es “el Clase S más eficiente y seguro de la historia”, el nuevo S 350 BlueTEC. Este automóvil conjuga el confort, la seguridad y las prestaciones típicas de la Clase S con un consumo mixto de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros...
La firma de la estrella da un paso adelante con su buque insignia, presentando una nueva versión que mejora de forma brillante los registros de sus predecesores e incluye dispositivos nunca vistos hasta la fecha en la Clase S. En primer lugar, la conocida mecánica diésel V6 de 235 CV del actual 350 CDI BlueEFFICIENCY ha sido llevada hasta los 258 CV de potencia (el par motor es ahora de 620 Nm) y, pese a este aumento, el gasto de combustible se ha reducido en 0,8 litros. Con las emisiones de C02 sucede lo mismo, pasando de 199 a 177 gr/km. La aceleración de 0 a 100 se establece ahora en sólo 7,1 segundos.
Para esta notable mejora, Mercedes ha optado por emplear su tecnología BlueTEC. La base de este sistema radica en la solución acuosa de urea, denominada AdBlue, que se inyecta en el flujo de los gases de escape para generar amoniaco y convertir así en inocuos hasta el 80% de los óxidos de nitrógeno.
El depósito de AdBlue está bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 25,7 litros, equivalentes a 25.000 km, una distancia que según la marca coincide con el intervalo habitual de mantenimiento. De esta forma, siempre que sea necesario, en las revisiones periódicas del vehículo se encargarán de rellenarlo. Gracias a este sistema el S 350 BlueTEC cumple ya la futura normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2014.
Por su parte, este automóvil estrena dos pioneros sistemas de asistencia activa a la conducción que pueden ayudar a evitar situaciones de riesgo o accidentes. En primer lugar, el nuevo detector activo de cambio de involuntario de carril, además de provocar leves vibraciones en el volante, es capaz de frenar brevemente de forma automática la rueda trasera opuesta a la línea para devolver el vehículo a la trayectoria.
El segundo dispositivo, el control activo de ángulo muerto, avisa al conductor cuando detecta mediante un radar de corto alcance un vehículo situado en carril al que se pretende cambiar. Si el conductor ignora la señal de aviso y el otro automóvil se encuentra peligrosamente cerca, el sistema frena la rueda trasera opuesta a la dirección seguida para corregir de nuevo la trayectoria y evitar la colisión.
Tanto el detector activo de cambio de carril como el control activo de ángulo muerto forman parte del nuevo paquete opcional de asistencia a la conducción que también incluye el control de distancia “Distronic Plus”. El S 350 BlueTEC está disponible a partir de 83.650 €.
VersiónPrecio (€)
S 350 BlueTEC83.650
S 350 BlueTEC (carrocería larga)91.800
S 350 BlueTEC 4MATIC87.500
S 350 BlueTEC 4MATIC (carrocería larga)96.200