Su principal gancho está en el maletero de 490 litros, 10 más que el citado C de cuatro puertas o cinco más que los de la anterior generación, mientras que los motores tendrán potencias entre 115 y 333 caballos. Dispondrá de elementos como la suspensión neumática, un sistema de frenado de emergencia o un guía automático que mantiene la distancia con el coche precedente a una velocidad inferior a 60 kilómetros/hora. Mercedes nos estaba sorprendiendo por la tardanza en presentarnos la variante station wagon del Clase C… hasta el momento. Construido sobre la plataforma MRA (con la que el modelo es 100 kilogramos más ligero), el Clase C Estate estará a la venta en septiembre con unas dimensiones ligeramente más grandes respecto a su antepasado aunque muy leves, como por ejemplo queda reflejado en el largo ya que éste crece sólo un centímetro. Debido a este mínimo estiramiento, la capacidad del maletero (el gran beneficiado de los rancheras) apenas es 10 litros más capaz que su ‘hermano’ berlina, aunque la posibilidad de abatir los asientos posteriores en proporción 40:20:40 deja un espacio de carga útil de 1.510 litros, una tarea que se puede hacer tanto de forma manual como automática con apretar un botón.
Para mover a este familiar, Mercedes ha recurrido a cuatro motores gasolina y otros tantos turbodiésel. Dentro de los primeros están los 180 (1.6 turbo de 156 caballos), 200 (1.6 turbo de 184 caballos), 250 (1.6 turbo de 211 caballos) y 350 (V6 de 3.5 litros y 333 caballos), mientras que en los segundos son 180 Bluetec (115 caballos, de origen Renault), 200 Bluetec (136 caballos, de origen Renault), 220 Bluetec (170 caballos) y 250 Bluetec (204 caballos). Adicionalmente existe el 300 BlueTEC Hybrid (que aúna el diésel de 204 caballos con un motorcillo eléctrico de 27 caballos), mientras que para más adelante se sumará el 350 Hybrid, un híbrido enchufable, y la todopoderosa versión AMG. Algunos de ellos llevarán caja de cambios automática de siete velocidades y tracción integral 4Matic.
Todos los públicos
Para el final hemos dejado el equipamiento: la gama estará dividida entre tres niveles: Avantgarde, Exclusive y AMG; en función de cual se elija estarán disponibles como parte del catálogo de serie o de opcionales mecanismos como el faros de led dinámicos (Light System), el detector de cansancio (Attention Assist), un programa que toma las riendas del coche automáticamente para mantener la distancia respecto al vehículo que va delante (Distronic Plus con Stop&Go Pilot) o un frenador de emergencia que detiene el C Estate en caso de necesitarse (BAS Plus y Cross Traffic Assist), entre otros. A su vez, la estética será diferente según el acabado elegido afectando a las llantas o a la forma de la parrilla.