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Presentación: Mercedes CLA Shooting Brake – Robacorazones

Sabíamos que Mercedes estaba desarrollando una carrocería familiar basada en el CLA y aquí está, por fin, tras múltiples 'cazadas' de los prototipos utilizados en la puesta a punto.

Al igual que ocurre con el hermano mayor CLS Shooting Brake, a partir del pilar B del coche la caída del techo se suaviza para quedar rematada por una zaga redondeada. Además de las motorizaciones gasolina y turbodiésel tradicional, la versión deportiva 45 AMG se lanzará casi al mismo tiempo con 360 caballos repartidos a las cuatro ruedas. 4,63 metros de puro diseño; ésta es la primera introducción que te hacemos del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, la variante station wagon basada en el sedán CLA. Además de ese largo, este modelo cuenta con un ancho de 1,77 metros y una altura de 1,43 metros, medidas muy similares a las de un Clase C. ¿Existirá un cierto 'canibalismo' dentro de la gama? Veremos... “El CLA Shooting Brake encarna la claridad sensual moderna y combina a la perfección la emoción de un coupé con la inteligencia de un Shooting Brake”, explica Gorden Wagener, director de Diseño en Daimler AG. «Ostenta un diseño muy avanzado e inconfundible que nos permite crear una vez más una nueva categoría de vehículos”, finaliza.

Lo cierto es que el CLA Shooting Brake posee un atractivo innegable gracias a la forma de su trasera, la zona que centra la novedad ya que el frontal y hasta casi la mitad del coche es calcado a sus hermanos A y CLA. Y es a partir de ese punto donde empiezan las mejoras en habitabilidad, ya que la caída del techo favorece que los pasajeros de las plazas traseras tengan una mayor cota de altura, de 94,7 centímetros, cuatro más que el CLA. El maletero es el otro gran beneficiado ya que el volumen es de 595 litros, ampliables hasta 1.354 litros cuando los asientos posteriores se abaten.

Más guerra

Inicialmente, el Shooting Brake cuenta con tres mecánicas gasolina (identificados como 180, 200 y 250) y dos turbodiésel (200 y 220). En el caso de los primeros, los 180 y 200 comparten el bloque de 1.6 litros con 122 y 156 respectivamente (consumos mixtos desde 5,3 litros a los 100) mientras que el 250 utiliza un dos litros con 211 caballos, asociable con sobrecoste a la tracción integral 4Matic. En el segundo caso, los dos también están basados en la misma unidad de potencia, si bien el 200 obtiene 136 caballos mientras que, el 220, alcanza 177 caballos (consumos de 4,1 y 4,0 litros a los 100). Estas cinco opciones tienen disponible opcionalmente el cambio automático de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT, mientras que sí equipan Start&Stop y están homologados para cumplir la normativa de emisiones Euro 6.

En cuanto al tope de prestaciones, Mercedes ha desarrollado también un A 45 Shooting Brake con 360 caballos, obtenidos de un motor cuatro cilindros turbo de dos litros que registra 450 Newton/metro de par (según Mercedes, es el motor tetracilíndrico de serie más potente fabricado en serie). Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y alcanza una punta de 250 kilómetros/hora (está limitada electrónicamente). El consumo de carburante es de 6,9 litros.

Los primeros pedidos se aceptarán a partir de enero, si bien la entrega de unidades se producirá a finales de marzo. En septiembre, los dos CDI reciben el 4x4 y ya en 2016 habrá más propulsores donde elegir.

¿Preparado para lo siguiente?

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