El Mercedes-Benz Clase X parte desde su modelo de acceso a la gama, el X220 d, con un motor de 163 CV y poco más de 37.000 euros de precio de partida. Algo más caro la versión con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Pero como la firma alemana no se conforma casi nunca, también ofrece el X250 d y el X250 d 4MATIC. Ambos con posibilidad de montar caja de cambios manual o automática y en el caso de la segunda versión, con tracción a las cuatro ruedas. Por último y al que le vamos a dedicar estas líneas por ser la novedad que Mercedes-Benz ha anunciado, tenemos el 350d 4MATIC. Un modelo con tracción total, cambio automático y 258 CV de pura potencia.
Motor de líder
Este nuevo Clase X 350d cubica 3.0 litros de cilindrada repartidos en sus 6 motores en V. Un par máximo de 550 Nm desde las 1.400 hasta las 3.200 rpm le permiten empujar desde bajas vueltas para entregar fuerza bruta por doquier. Como ya decíamos, se incluye la transmisión 7G-TRONIC PLUS que perfecciona la conducción y el confort de marcha en cualquier situación que planteemos. Están disponibles los modos de conducción Confort, Eco, Sport, Manual y Offroad.
Distintiva seguridad
Este Clase X de serie incluye, como seguridad pasiva, siete airbags y sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. En cuanto a equipamiento de seguridad activo cuenta con asistencia de frenado activo, detector de cambio de carril y asistencia para señales de tráfico. En sus faros veremos seis LED a cada lado para ofrecer la mayor iluminación en carretera del segmento. También cuenta con cámara de visión trasera y cámara 360 grados.
Progressive y Power
Esos son los dos acabados que determinan con qué equipamiento podemos contar a la hora de comprarnos este nuevo Clase X. La línea Progressive es la que viene de serie con este modelo tope de gama y cuenta con, por ejemplo, faros halógenos, llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia. Por dentro tendremos el volante, el pomo de la palanca y el freno de mano en cuero. Además cuenta con un sistema de infoentrenimiento Audio 20 USB y un sistema de altavoces con ocho unidades.
El acabado Power es el más alto y se dirige a los clientes que priorizan el estilo y la calidad de detalles que te diferencian de los demás a pesar de lo que te pueda costar. Parachoques trasero cromado, llantas de 18 pulgadas y 6 radios dobles, faros LED High Performance, climatización automática, asientos delanteros con ajuste eléctrico y apoyo lumbar o retrovisor interior con antideslumbrante automático, entre otras cosas.
En definitiva, Mercedes-Benz logra un coche que reúne la fortaleza y cualidades de un pick up y el confort y dinamismo de un coche amplio, familiar y viajero. Quizás no sea el segmento más exitoso pero desde luego que, haciendo las cosas así de bien, todo llega. Un precio de salida de 37.133 euros que, equipándolo con el mejor motor y la mejor línea de acabado, podría ascender hasta cerca de los 60.000 euros.