Brabus, empresa experta en el fabricante de Stuttgart, se ha remangado una vez más para conseguir la excelencia en esta “modesta” y sorprendente berlina. Cómo será el interés que despierta el nuevo Clase S que, de forma casi simultánea con el lanzamiento, ya existen programas de personalización por parte de terceros. En el caso de Brabus, los modelos de ocho cilindros del S500 han sido los primeros en recibir una inyección de 65 cv adicionales que hacen subir la cifra total de potencia hasta 520 caballos. De esta forma, la berlina firmada por Brabus puede conseguir acelerar hasta los cien en tan sólo 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima se podrá limitar según gustos y presupuestos a 250, 275 o bien a 300 km/h.
Hasta 730 cv en el S 63 AMG
El aumento puede llegar a ser de 145 caballos en el caso del S 63 AMG. Los B63S Brabus en la variante “básica” alcanzan 650 cv en lugar de los 585 caballos de fuerza del modelo comercializado por Mercedes-Benz. En la misma preparación, el par motor aumenta más de un diez por ciento, pasando de 900 a 1.000 Nm.
Aquellos que no consideren suficientes estas mejoras podrán pedir el mismo Brabus B63S pero en versión de 730 cv, con la que serán capaces de alcanzar velocidades de crucero de 325 km/h.
Desvelado en el próximo IAA
La personalización del nuevo Clase S no sólo afecta a la mecánica, sino que la carrocería y algunos elementos aerodinámicos también pueden ser mejorados. Esto elevará si cabe aún más el precio del Brabus, cuya presentación oficial se realizará aprovechando el Salón Internacional de Frankfurt 2013. Allí se desvelarán los precios de cada una de las opciones ofrecidas por Brabus aunque, teniendo en cuenta que el precio de partida del Mercedes-Benz S500 en España es superior a los 122.000 euros, es seguro que estará al alcance de muy pocos bolsillos.