Frente al Clase E normal, el desvelado en Shanghai mide 140 mm más, alcanzando los 5.019 mm de largo; su distancia entre ejes supera los tres metros -3.014 mm-. Este aumento se traduce en mucho más espacio para los pasajeros de las plazas posteriores. El Clase E Largo está tan enfocado hacia el pasajero trasero, que Mercedes ofrece como opción un mecanismo para que éste pueda desplazar el asiento del conductor.
Mercedes comercializará tres versiones del Clase E L, todas ellas de gasolina y automáticas -con un sistema de control de la transmisión que la adapta a cada estilo de conducción-: El E260 L -un cuatro cilindros de 204 CV-, el E300 L -seis cilindros y 245 CV- y el E400 L -6 cilindros biturbo, con 333 CV-. Más adelante, se añadirá el E400 L Hybrid; la unidad mostrada en Shanghai pertenece a esta motorización.
La versión clásica del Clase E Largo -con la parrilla compuesta por tres lamas- se denomina Sedan mientras que, si solicita un Clase E L Sport Sedan, el cliente recibirá el paquete AMG, con carrocería rebajada, paragolpes, faldones y llantas específicos y, como sucede en todos los Mercedes deportivos, la insignia sobre el capó se sustituye por un gran logotipo en la parrilla.
El Clase E de batalla larga se producirá en China y se comercialilzará en exclusiva pàra el mercado local..