De igual forma que en la berlina, la versión coupé contará con toda la tecnología que aquella estrenaba (más…) y evoluciona hacia un aspecto más deportivo gracias a que los montantes B han desaparecido y las ventanillas son totalmente escamoteables. Lo más significativo, y lo que diferencia a ambas versiones, es que el coupé consigue un dato aerodinámico hasta ahora nunca visto. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de tan sólo 0,24, algo que repercute directamente en la eficiencia del vehículo. No hay actualmente ningún coupé con estas medidas que consiga un dato tan bueno.
Mercedes podrá presumir de esto, pero también de que sus motores son más eficientes. En la gama hay dos nuevos propulsores de cuatro cilindros que han reducido sus consumos un 17% aumentando a la vez el par motor y la potencia. El mejor ejemplo es el del Coupé E 250 CDI BlueEFFICIENCY, que consumirá 5,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro.
Mercedes-Benz asegura que los buenos datos de consumo tienen que ver con la aerodinámica y con el motor, pero también con otros muchos factores. Entre ellos, destaca el control sobre las bombas de combustible y la dirección asistida, el empleo de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y el control de funcionamiento del alternador dependiendo del momento de la conducción y del voltaje a bordo.
Las novedades técnológicas fueron el principal atractivo cuando conocimos al nuevo Clase E y todas ellas podrán incorporarse también en el modelo de dos puertas. Lo más importante será el reconocimiento de señales, la suspensión adaptativa, la detección de somnolencia en el conductor, y el capó de seguridad activo. La versión Coupé cuenta con un paquete de ajuste aerodinámico que modifica diferentes componentes del coche para mejorar la resistencia y que se puede accionar desde el cuadro de mandos.
La versión Coupé de la nueva clase E se puede ver en el Salón de Ginebra, del 5 al 15 de Marzo.