Con retoques en el diseño exterior y en el habitáculo, este monovolumen dispondrá de tres motores turbodiésel, dos gasolina y una inédita variante eléctrica que es posible que no llegue a España. Ya se aceptan pedidos si bien las primeras unidades se entregarán en noviembre. Los precios serán similares a los del actual Clase B. El segmento de los monovolúmenes compactos de corte premium está que arde. Prueba de ello es que BMW se ha lanzado de lleno a conquistarlo con su Serie 2 Active Tourer, un modelo revolucionario dentro de la marca de la hélice por su concepto y ser el primer tracción delantera de su historia. Así que a Mercedes no le ha quedado otra que renovar al Clase B si no quiere perder la senda con otras propuestas comerciales, como el Volkswagen Golf Sportsvan.
Lo primero que llama la atención es la renovación estética de la carrocería. La parrilla es más deportiva, los faros cambian su forma y añaden las luces de led para todas sus funciones (equipamiento opcional) o los pilotos tienen una iluminación más significativa. Asimismo, el aspecto exterior se cambia en función de las tres líneas de acabado que se opte: Style, Urban y AMG, este último es el caso de la unidad de la galería de fotos con llantas de 18 pulgadas, discos de freno perforados, suspensión rebajada y una dirección más precisa. En el interior, por su parte, se han acometido diversos cambios con la finalidad de garantizar una mejor funcionalidad, caso de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de ocho pulgadas, o los 12 tipos de ambiente interior configurables.
El equipo de ayudas a la conducción también ha sido revisado, como ocurre con el Attention Assist (un programa que controla la actitud de quien se pone a los mandos del vehículo y que amplía su rango de actuación entre 60 y 200 kilómetros/hora e informa de su actuación a través de una barra en el cuadro de mandos) o el Collision Prevention Assist Plus, que prepara el habitáculo ante un posible accidente.
Se mantienen
Si bien en los restyling los fabricantes aprovechan para cambiar también algunos motores, en Mercedes han optado por mantener los vigentes, con tres gasolina (122, 184 y 221 caballos), tres diesel (109, 136 y 170 caballos) y uno alimentado con gas natural. No obstante, la cosa no queda ahí ya que se ha anunciado una variante eléctrica, el B Electric Drive, con una mecánica de 190 caballos de potencia conjunta. Adicionalmente, la tracción integral 4Matic se asocia con más propulsores que como ocurría antes.