Además de las obligadas actualizaciones estéticas, hay mejoras producidas por su nueva caja de cambios de doble embrague, que hace a este misil procedente de Stuttgart mucho más deportivo y todavía más eficiente que antes...
La nueva Clase C llegará al mercado el próximo mes de marzo y, como ya dijimos, vendrá cargada de pequeñas modificaciones. Al fin y al cabo, estamos hablando del modelo con el mayor volumen de ventas en Mercedes-Benz y la marca no puede quedarse rezagada en este segmento.
En julio
Una vez a la venta, tendremos que esperar un poco más (hasta julio) para ver la versión C 63 AMG, que por cierto, también es la más vendida de la división deportiva de Mercedes. Los cambios estéticos que darán personalidad a este deportivo empiezan en el frontal, donde el capó pasa a ser de aluminio, la parrilla sólo contará con una barra horizontal y se incorpora la nueva iluminación diurna con tecnología LED, cuyos diodos luminosos pasan a estar en la parte inferior del paragolpes.
En cuanto a la zaga, los diseñadores han querido mantener cierto look procedente del SL 63 AMG y han conservado el difusor inferior en negro que albergará las imponentes salidas de escape dobles a cada uno de los lados. Las llantas serán de 18” y para su diseño de cinco brazos dobles se ha elegido un color gris mate.
El mismo V8
Parece raro que, en este caso, AMG no se haya decantado por el nuevo bloque 5.5 biturbo y haya preferido mantener el atmosférico 6.2 V8 de 457 cv de la generación anterior. No obstante, si esta potencia se le queda escasa a alguien, el proceso de ampliación de potencia seguirá siendo el mismo que hasta la fecha. El cliente podrá pagar el AMG Performance Package a cambio de recibir 30 cv más y refuerzos en algunos componentes del motor (como las bielas, pistones e incluso el cigüeñal).
C 63 AMGC 63 AMG Estate
Cilindrada6208 cc6208 cc
Ratio de compresión11.3 : 111.3 : 1
Potencia457 cv a 6800 rpm457 cv a 6800 rpm
Par máximo600 Nm a 5000 rpm600 Nm a 5000 rpm
Consumo combinado12.0 l/100 km12.3 l/100 km
CO2280 g/km288 g/km
Acceleration 0 - 100 km/h4.5 seg4.6 seg
Top speed**250 km/h250 km/h
Donde sí hay cambios en la transmisión, ya que se ha incorporado la nueva caja AMG SpeedShift MCT de 7 velocidades que ya se monta en otros modelos como el SLS AMG o el E 63 AMG. Esto hace que contemos con un embrague multidisco bañado en aceite y nos olvidemos del convertidor de par que hasta ahora proporcionaba el 7-G Tronic. Sus ventajas son evidentes, y entre ellas destaca una respuesta mucho más directa y un consumo algo más moderado.
Con esta combinación de motor y transmisión, el C 63 AMG consigue acelerar hasta los cien en los mismos 4,5 segundos, lo cual no presenta una ventaja frente al modelo al que sustituye. Sin embargo, puede hacerlo con un gasto de combustible bastante inferior, ya que se ha conseguido rebajar la cifra de consumo hasta los 12 litros (el anterior registraba 13,4).
Otras mejoras
A este ahorro de combustible también contribuye la dirección asistida, que no provocará gasto alguno si no realizamos ningún movimiento sobre el volante. Además de esto, se ha reforzado la barra estabilizadora trasera y se ha revisado el tarado de los muelles y amortiguadores para conseguir (todavía no sabemos cómo) más comodidad y firmeza al mismo tiempo.
Por último, el interior también ha mejorado considerablemente gracias a los últimos equipamientos añadidos en el CLS 63 AMG como el volante de tres radios deportivo o la pantalla TFT de grandes dimensiones. Todos los sistemas de seguridad añadidos al último Clase C y Clase S están, por supuesto, añadidos también en el C63 AMG, cuyo precio final rondará los 71.000 euros.