Las principales novedades las encontramos a nivel estético más que mecánico. Cuenta con detalles específicos AMG como las salidas de escape o las enormes llantas de 18 y, opcionales, 19 pulgadas. También con un nuevo difusor en el faldón trasero y un corte muy, muy agresivo de la zaga con la caída inclinada del portón.
De puertas para dentro la instrumentación que encontramos es totalmente digital y puede visualizarse en varios estilos. Por supuesto encontramos el sistema MBUX visto ya en varios modelos anteriores de la marca. Asientos tapizados en cuero, volante AMG… Un sinfín de detalles deportivos que se añaden a la posibilidad de ajustar el chasis y el motor según los programas de conducción que nos ofrece el paquete AMG Dynamic Select. Individual, pavimento resbaladizo, Confort, Sport, Sport+ y Race. Cada programa tendrá unas prestaciones diferentes y nos elevará uno o varios peldaños la adrenalina.
Bajo el capó esconde lo mismo que el Clase A Sedán. Un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Esta potencia desbocada se retransmite a la perfección durante la conducción gracias en parte a su caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas y su tracción integral a las 4 ruedas 4Matic. Con todo y con esto, consigue alcanzar los 100 Km/h en menos de cinco segundos y está limitado electrónicamente a 250 Km/h de velocidad máxima.
El CLA AMG se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York en apenas unos días y para el mes de mayo ya estarán disponibles los primeros pedidos. Desconocemos aún su precio, pero apunta alto. Las primeras unidades no las veremos por nuestras calles hasta finales de verano.