Sólo circularán 750 ejemplares que, como era de esperar, llevarán una placa identificativa con el número correspondiente de la corta serie. La revalorización del modelo está garantizada. Otro coche exclusivo que hemos visto en el Festival de Velocidad de Goodwood es este Mazda MX-5 25th Anniversary Limited Edition. Basado en la variante de techo duro escamoteable y con el motor atmosférico de dos litros (160 caballos, 188 Newton/metro, 218 kilómetros/hora de velocidad máxima, 7,9 segundos en el 0 a 100 por hora y 7,8 litros de consumo medio). Además, no existe posibilidad de personalización ya que todos serán idénticos a la unidad de las fotos que acompañan a este artículo.
El Limited Edition viene de serie con pintura Soul Red Metallic, llantas de 17 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos con carcasas de color negro, techo retráctil también en negro, faros halógenos, remates metálicos, pilotos oscurecidos, pedales metálicos, alfombrillas específicas, sistema de navegación de 6,1 pulgadas, Bluetooth, USB, ventanillas eléctricas, control de velocidad y climatizador. El precio en Reino Unido, donde se comercializa, es de 22.990 libras.
Y no esperes nada más porque no hay más novedades. En Mazda no han querido aprovechar la ocasión para ‘apretar’ el dos litros gasolina u ofrecer una puesta a punto diferente. En términos dinámicos este MX-5 es idéntico a cualquier otro. La diferenciación, como hemos visto anteriormente, vendrá dada por la estética.
El origen
La historia del Miata se remonta a finales de la década de los 70 en Estados Unidos, cuando el periodista Bob Hall, un ‘quemado’ de los cabrios ingleses, tuvo un encuentro personal con el jefe de desarrollo de Mazda, el japonés Kenichi Yamamoto. En aquel bis a bis, Hall le comentó por qué no lanzaban al mercado un deportivo ligero apoyando su teoría con una serie de bocetos que dibujaba en una pequeña pizarra. Una década después de aquella entrevista que en principio no iba a pasar a más se presentaba el primer modelo de producción y que fue un total éxito en mercados como el americano o el nipón.
Más ligero
Mazda ha afirmado que la cuarta entrega del MX-5 (que puede retomar la denominación Miata, algo que aún no está confirmado) compartirá plataforma con el próximo Alfa Romeo Spider. La tecnología SKYACTIV de reducción de consumos será el eje sobre el que se construirá el futuro biplaza.