Llegará pasado el primer trimestre del nuevo año, más cerca de la primavera, con dos opciones mecánicas, un gasolina 2.0 y un turbodiésel 1.5, ambos con potencias por encima de los 100 caballos. En su concepción ha primado el diseño y la calidad de fabricación, sin olvidar la economía de uso y los sistemas de ayuda a la conducción y los ya imprescindibles de infoentretenimiento. Aquí está uno de los modelos más esperados para la próxima temporada, el Mazda CX-3. ¿Y por qué decimos esto? Además de que porque, como te hemos dicho en más de una ocasión, el segmento de los SUV es uno de los más boyantes de la actualidad, este todocamino medio ha sido bien macerado por los diseñadores e ingenieros que trabajan para la firma y el resultado no puede ser, a simple vista, de lo más gratificante. Es cierto que su línea es similar a la del compacto 3, pero ha sufrido una serie de mejoras para adecuarlo al estilo campero que impera en la categoría. Manteniendo la esencia del lenguaje Kodo que está presente en todos los modelos Mazda, el CX-3 tiene una parrilla delantera en forma de ala que contrasta con la redondeada zaga y, como bien nos especifican desde la casa, unos detalles que casan a la perfección con los neumáticos de hasta 18 pulgadas de perfil bajo y un color de carrocería denominado Ceramic Metallic, que varía el tono en función de cómo incidan los rayos de sol.
Mide 4,27 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,55 metros de alto, cifras muy similares a las de sus rivales, si bien la batalla, de 2,57 metros, es una de las más grandes. En el habitáculo, nos gusta la sencillez de mandos que hay ya que se ha simplificado la consola central con el uso de una pantalla de siete pulgadas táctil y el mando HMI Commander que controla todo el sistema de infoentretenimiento. En función del acabado tendrá también MZD Connect, de conectividad a bordo.
Gasolina o Diesel
En el momento de la comercialización en primavera, el CX-3 tendrá sólo dos motores, un gasolina de dos litros y un turbodiésel de 1.5 litros. Ambos con tecnología eficiente SKYACTIV y con los requisitos necesarios para cumplir la normativa Euro 6. Aunque no se han desvelado los niveles de potencia, sí estamos en disposición de confirmar que ambos estarán por encima del centenar de caballos y se podrán configurar con cajas de cambio manual de seis velocidades para el 1.5 (SKYACTIV-MY) y automática con idéntico número de relaciones para el 2.0 (SKYACTIV-Drive). También cuenta con tracción integral procedente del CX-5 aunque con un diferencial posterior específico, si bien la más demandada será la delantera debido a su menor coste de adquisición, complejidad mecánica y aumento del consumo.