Estará disponible a partir del 1 de septiembre
Esta nueva serie limitada podrá adquirirse en todos los modelos del Mazda 3 cinco puertas y con control de estabilidad. Las características fundamentales de ésta versión son unas llantas de 17” (menos en el 1.6 Active que serán de 16”), un cargador de 6 discos y el mencionado kit exterior deportivo SAP. Éste incluye principalmente una rejilla frontal con un solo travesaño, paragolpes trasero deportivo, spoiler de techo trasero y un paragolpes sport con faros antinieblas integrados. Éstos últimos son los mismos que monta el modelo MPS.
No hay discusión posible en que el Mazda 3 es uno de los modelos más fiables en cuanto al sector de los compactos. De hecho, ha recibido la mención de varios organismos europeos que lo sitúan a la cabeza en cuanto a fiabilidad en carretera.
El equipamiento extra arriba mencionado se añade a todo lo que ya trae de serie la versión Active, es decir, control de estabilidad y tracción, ordenador de a bordo, llantas de aleación.
Los precios en España para esta nueva versión, con tres años de garantía, van desde los 18.665 del 1.6 Active con DSC hasta los 24.430 del 2.0 CRTD Sportive.