Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Maserati GranTurismo y GranCabrio – Icono italiano

La gama GranTurismo y GranCabrio de Maserati se actualiza para seguir vigente unos cuantos años más. Eso sí, mantiene intacto el afamado motor atmosférico 4.7 V8 de 460 CV.

Es uno de los modelos más exitosos de Maserati y el último en haber sido diseñado por Pininfarina. En efecto, nos referimos al GranTurismo, de cual se han vendido más de 37.000 unidades –en las que están incluidas las matriculaciones del GranCabrio, la variante descapotable-. Por ello, la firma italiana acaba de realizarle una pertinente puesta al día para seguir incrementando sus adeptos. Un restyling que afectará a ambas carrocerías y que tiene visos de ser el último que reciba pues hay que recordar que el modelo actual lleva entre nosotros desde 2007.

En el apartado estético, el cupé de dos puertas y cuatro plazas ofrece nuevos elementos como una parrilla revisada, tomas de aire más grande –que ayudan a mejorar la aerodinámica- o un paragolpes trasero más abultado que antes. Por su parte, el habitáculo recibe materiales más nobles y la llegada de un nuevo sistema multimedia que le consigue meter de lleno en plena era tecnológica. Un sistema que es visible a través de una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución que ha sido la causante de que la consola central ofrezca un aspecto completamente distinto al del anterior GranTurismo. Además de las funciones propias, como navegación, Bluetooth… es totalmente compatible con cualquier teléfono móvil inteligente al poder sincronizarse a través de Apple CarPlay o Android Auto. Todos estos cambios afectan, evidentemente, a las versiones disponibles: Sport y MC (Maserati Corse), está última con un enfoque más deportivo.

Mantiene el motor atmosférico

Donde no hay variación alguna es bajo su alargado capó. Así, tanto el GranTurismo como el GranCabrio se mantienen fieles al bloque de gasolina atmosférico 4.7 V8 que genera 460 CV y 520 Nm de par. Eso sí, las prestaciones han mejorado ligeramente y en combinación con una caja de cambios automática ZF de seis relaciones, el GranTurismo MC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una punta de 301 km/h -4,8 y 299 km/h, respectivamente en el Sport-; mientras que el GranCabrio, a causa de su mayor peso por la estructura mecánica del techo es ligeramente más lento con 4,9 segundos y 285 km/h de velocidad máxima.

Maserati GrandTurismo en AutoScout24. (target=undefined)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

TWR-Supercat-2025-jaguar-xjs-restomod (4)

TWR Supercat: como revivir un coche icónico de 1975 con tecnología de 2024

Noticias
hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Mostrar más