Es uno de los modelos más exitosos de Maserati y el último en haber sido diseñado por Pininfarina. En efecto, nos referimos al GranTurismo, de cual se han vendido más de 37.000 unidades –en las que están incluidas las matriculaciones del GranCabrio, la variante descapotable-. Por ello, la firma italiana acaba de realizarle una pertinente puesta al día para seguir incrementando sus adeptos. Un restyling que afectará a ambas carrocerías y que tiene visos de ser el último que reciba pues hay que recordar que el modelo actual lleva entre nosotros desde 2007.
En el apartado estético, el cupé de dos puertas y cuatro plazas ofrece nuevos elementos como una parrilla revisada, tomas de aire más grande –que ayudan a mejorar la aerodinámica- o un paragolpes trasero más abultado que antes. Por su parte, el habitáculo recibe materiales más nobles y la llegada de un nuevo sistema multimedia que le consigue meter de lleno en plena era tecnológica. Un sistema que es visible a través de una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución que ha sido la causante de que la consola central ofrezca un aspecto completamente distinto al del anterior GranTurismo. Además de las funciones propias, como navegación, Bluetooth… es totalmente compatible con cualquier teléfono móvil inteligente al poder sincronizarse a través de Apple CarPlay o Android Auto. Todos estos cambios afectan, evidentemente, a las versiones disponibles: Sport y MC (Maserati Corse), está última con un enfoque más deportivo.
Mantiene el motor atmosférico
Donde no hay variación alguna es bajo su alargado capó. Así, tanto el GranTurismo como el GranCabrio se mantienen fieles al bloque de gasolina atmosférico 4.7 V8 que genera 460 CV y 520 Nm de par. Eso sí, las prestaciones han mejorado ligeramente y en combinación con una caja de cambios automática ZF de seis relaciones, el GranTurismo MC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una punta de 301 km/h -4,8 y 299 km/h, respectivamente en el Sport-; mientras que el GranCabrio, a causa de su mayor peso por la estructura mecánica del techo es ligeramente más lento con 4,9 segundos y 285 km/h de velocidad máxima.
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