Como no hay nada más bonito que te reconozcan el trabajo bien hecho, Lotus ha querido conmemorar el medio siglo de vida de su fábrica de Hethel poniendo en liza una edición especial de su Evora 400.
Estará disponible en tres colores de carrocería: Essex Blue, Motorsport Black y Racing Green que podrán combinarse con unos vinilos de coloro blanco situados en los laterales. El exterior se remata con unas llantas de aleación en plata, pinzas de freno en color rojo y, cómo no, una placa conmemorativa que honra los 50 años de vida de la factoría. Por su parte, el diseño del habitáculo variará en función del color elegido para su exterior. Así, podrá ser de cuero rojo, negro o de Alcántara.
Mecánicamente no habrá variaciones y este Evora 400 Hethel Edition mantiene el propulsor de gasolina V6 turboalimentado, de 3.5 litros que genera 405 CV de potencia y 410 Nm de par motor. En unión con un peso extremadamente liviano, de sólo 1.395 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de logar una velocidad máxima de 300 o 280 km/h, dependiendo de si se asocia a una caja de cambios manual o automática, respectivamente, ambas eso sí de seis relaciones.
Pensado para el circuito
Con un tiempo en la pista de Hethel de 1 minuto y 31 segundos, este Evora 400 cuenta con una puesta a punto específica para circuito que viene determinada por un equipo de frenos carbocerámicos de la fima AP Racing, un diferencial trasero autoblocante Torsen o con el Dynamic Performance Management (DPM), que permite variar la respuesta tanto del motor como del cambio y las ayudas electrónicas en función del programa que se elija: Sport o Race. De momento, no se conocen los precios de venta para el mercado español, pero sí sabemos que en otros países como Italia, Alemania y Francia, sus tarifas varían entre los 100.000 y 105.000 euros.