Ya disponible en los concesionarios de la firma, se convierte en una alternativa a las tradicionales berlinas alemanas a las que se mide con una mayor carga tecnológica y su sistema híbrido que, con 223 caballos, arroja un consumo medio de 4,3 litros a los 100, si bien llega hasta los 4,7 litros en las versiones F Sport con más equipamiento y unos neumáticos de mayores dimensiones. Lexus vuelve a recordarnos que está presente en el segmento de las berlinas medias con su IS, un coche tremendamente arriesgado en cuanto a diseño pero con una calidad de fabricación y un espacio excepcional. Además, entre otras virtudes, se encuentra su fiabilidad y una serie de mejoras que llevan todos los IS300h de cara a este final de año. Y es que el modelo japonés tiene faros antiniebla de led para toda la serie (antes sólo eran exclusivos del F Sport) y el anagrama Hybrid es similar al del SUV NX, con el doble de tamaño y más voluminoso.
En cuanto al interior, se usan materiales nuevos para rematar la consola central, que pasa de un acabado mate a una textura granulada que, según Lexus, es más resistencia a los arañazos y golpes. Además, las inserciones varían su tonalidad (pasan de tonos negros a otros metálicos), la moqueta del suelo tiene un mullido más suave, la cámara de marcha atrás presenta un mayor ángulo de visión y se modifican elementos como el reloj, las salidas de aire, el volante y la palanca del cambio, que cuentan con un recubrimiento especial que aporta mayor luminosidad. También se modifican los materiales empleados en numerosos mandos del vehículo, como los botones del sistema de sonido, el selector de modo de conducción y los controles electrostáticos de la temperatura, para conseguir mayor ergonomía.
¿Cuál prefieres?
El Lexus IS300h está a la venta desde 35.900 euros para la versión más económica y eficiente (Eco), a la que le siguen las terminaciones Corporate (38.300 euros), Executive (39.700 euros), Executive Tecno (41.300 euros) y Executive Tecno con el Navibox integrado (42.850 euros). Por encima de todos estos se encuentra la gama F Sport, que acentúa el lado más deportivo del coche y que creemos que es la opción más recomendada si apuestas más por el diseño: 47.500 euros por el F Sport ‘normal’ y 49.050 euros si se añade el Navibox. Por último y para los clientes que busquen aún más diferenciación se encuentra el nivel Luxury (53.400 euros) y el Luxury Safety (56.600 euros), siendo este último el IS300h más costoso de cuantos se comercializan.