Además de todos sus avances mecánicos, estará equipado entre otros por un pack confort, una suspensión deportiva y un equipo de audio Mark Levinson. La marca pretende vender en 2008 unas 60 unidades. En realidad éste es el primer coche que Lexus vende añadiendo la F al nombre del modelo (como ya vimos al hablar del LF-A Roadster proviene del circuito de Fuji y del centro técnico de Lexus llamado Higashi Fuji).
Su creación se remonta al entusiasmo de dos ingenieros de Lexus quienes, después de experimentar con el IS 300, intentaron convencer a la empresa de la importancia de un modelo con tan altas prestaciones. En 2004 se dio el visto bueno y tres años después se presentó de manera oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Motor, sonido y aceleración
Estos han sido los tres pilares básicos sobre los que Lexus ha desarrollado el IS-F. El propulsor ha sido específicamente desarrollado por los ingenieros de la marca y, según ellos, proporciona una aceleración muy lineal en cualquier margen de revoluciones. La arquitectura de éste es de 8 cilindros en V con cinco litros que alcanza 423 cv de potencia.
Como es natural en Lexus, la sofisticación de su mecánica lleva a encarecer considerablemente el precio del vehículo, aunque a muchos pueda merercerle la pena. El cambio de marchas que consigue su transmisión automática de 8 desarrollos consigue saltar de una a otra en 0,1 segundos y mostrar unos registros de consumo nada exagerados para esta cilindrada (11,4 litros). Lexus consiguió con el nuevo GS460 ser la primera marca en incorporar un cambio de 8 velocidades. Esta transmisión podrá controlarse con levas en el volante en cualquiera de los dos modos disponibles, uno automático y otro manual. En el segundo el conductor podrá levantar el cuentavueltas hasta las 6.800 revoluciones.
Lo que hace a este motor diferente y exclusivo es que lleva un depósito de combustible de compensación para mejorar la inmediatez en la respuesta del motor. También se ha incorporado un árbol de levas hueco (evidentemente más ligero que el macizo) y una bomba de aceite de barrido especial para mantener estable la circulación de aceite (el sistema retira la cantidad sobrante y la devuelve al cárter incluso en giros a alta velocidad).
El sistema de admisión es doble en el IS F de tal forma que a un régimen bajo de revoluciones solo entra en funcionamiento el primero, consiguiendo suavidad y una conducción más agradable. Al pasar a la segunda mitad del cuentavueltas, entran en funcionamiento ambos otorgando la totalidad del par motor.
El control de estabilidad VSC funciona en los tres modos de conducción posibles (Deportiva, Normal y Nieve) y podrá ser desconectado totalmente, mientras que el diferencial de deslizamiento limitado seguirá activo. Los modos deportivo y normal también ejercen una asistencia a la dirección, endureciéndola o haciéndola más cómoda en maniobras cortas.
Lexus montará discos de freno perforados de 360 mm en la delantera y de 340 mm en la trasera, llantas de 19” y neumáticos con un perfil ultra bajo desarrollados por Bridgestone y Michelin. El acabado único disponible para este coche es el President e incluye entre otros el pack confort, tapicería de cuero semi-anilina de color negro, equipo de audio Mark Levinson de 14 altavoces, suspensión deportiva (bastante más baja que en el IS), y el F-Pack. Se podrá elegir en 5 tonos: blanco, plata, gris oscuro, negro y rojo y su precio recomendado es de 84.000 euros.
El Lexus IS-F es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos.
A la espera de conocer más detalles puedes echar un vistazo en la web oficial de este coche.
Lexus presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el LF-A Roadster, un descapotable biplaza que sigue al IS en la serie de modelos F y que cuenta con un motor V10 de 500 cv capaz de alcanzar los 320 km/h.