Con motivo de la adaptación de todos los motores a la normativa de emisiones Euro V, el IS 220d de 177 cv, que hasta ahora suponía el acceso a la gama diesel, será sustituido por una nueva versión 200D con 150 cv de potencia. Para lograr la mejora en los niveles de contaminación y consumo, Lexus ha realizado varios ajustes en el bloque, que sigue siendo el mismo 2.2 que la versión anterior. Gracias a las variaciones aplicadas en las cámaras de combustión de los cilindros y a la introducción de inyectores piezoeléctricos, el IS podrá ver reducidas sus emisiones hasta los 134 gramos de CO2 por kilómetro, una diferencia importantísima si tenemos en cuenta los 179 gramos que emitía el motor anterior. De la misma forma, el consumo presenta una mejora sobresaliente, ya que pasa de los 6,3 litros hasta los 5,1.
Sin embargo, el pato de esta modificación lo ha tenido que pagar el par motor disponible, que se reduce desde los 400 hasta los 340 Nm, pero que se mantienen en un margen de revoluciones bastante amplio (desde las 2.000 hasta las 2.800 vueltas). Según Lexus, se ha buscado una mayor elasticidad en la entrega de potencia, asegurándose una reserva importante desde muy bajas revoluciones.
En contra de lo que pensábamos en un principio, Lexus también incluirá la posibilidad de equipar la versión diesel con el pack F-Sport (más…), un acabado alternativo al President, más deportivo en lugar de elegante. En él se incluyen las mismas preparaciones que en la versión de gasolina, es decir, un paquete aerodinámico que afecta al paragolpes, la parrilla y el spoiler trasero, suspensión rebajada y pedales con acabado en aluminio.
ModeloAcabadoPrecio
Lexus IS 200DPremium33.660 €
Lexus IS 200DPremium + Bi-xenon34.735 €
Lexus IS 200DPremium + Bi-xenon + Navegador36.850 €
Lexus IS 200DLuxury36.850 €
Lexus IS 200DLuxury + Navegador + Techo Solar40.885 €
Lexus IS 200DF-Sport38.650 €
Lexus IS 200DF-Sport + Navegador + Techo Solar42.525 €
Lexus IS 200DPresident45.055 €
No obstante, el IS 200d presenta algunas diferencias con respecto al 250d ya desde el acabado Premium, que es el más básico de la lista y que está disponible desde 33.660 euros. Tanto los faros bi-xenon (a los que se añade la iluminación diurna por LEDs) como el frontal del coche tienen algunas diferencias de diseño. También cambian los diseños para las llantas de 17 y 18 pulgadas y para los retrovisores, de corte más afilado y aerodinámico. En el interior tan sólo encontraremos algún detalle cromado en los relojes de la instrumentación y sobre el volante y la guantera.