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Presentación: Land Rover Discovery – Una cuestión de ingenio

Los británicos siempre han tenido fama de ser bastante inteligentes y prueba de ello es que Land Rover ya se ha decidido a introducir el downsizing en sus modelos.

El primero en hacerlo será el Discovery Sport el cual estrenará la nueva gama de motores Ingenium con los que ofrecerá casi los mismos niveles de potencia, con un cubicaje menor y,  sobre todo, con un consumo de combustible muy reducido. De momento se les espera para finales de año… y es que para tener ingenio primero hay que estar muy seguro. Según la RAE, uno de los significados de la palabra ingenio es “tener intuición, entendimiento, facultades poéticas y creadoras”; aunque en el caso del Land Rover Discovery Sport, su definición hace referencia al ahorro de carburante. Sí, el nuevo SUV compacto de la gama añadirá, a finales de este año como fecha tope, las nuevas mecánicas diesel del grupo Jaguar-Land Rover denominadas Ingenium. En concreto se trata de los 2.0 de cuatro cilindros que se encargarán de sustituir a los actuales 2.2, cumpliendo así la norma Euro6 de emisiones.

Este nuevo propulsor 2.0, fabricado en aluminio, es más ligero que su predecesor lo que ayuda a reducir el consumo del vehículo; pero también se ha trabajado en intentar reducir lo máximo posible las vibraciones o las fricciones internas. Para cumplir con la norma europea se ha empleado la tecnología de reducción catalítica selectiva SCR, logrando rebajar sus emisiones de CO2 y NOx.

Dos opciones más ahorradoras

Como ya sucedía hasta el momento con los 2.2, Land Rover desdobla la potencia del nuevo Ingenium para que así el cliente tenga más posibilidades de elección. En concreto estará disponible con 150 y 180 CV. El primero dará lugar a la denominación TD4, que entregará 380 Nm de par, 180 km/h de velocidad máxima y 11,7 segundos en el 0 a 100 km; mientras que el segundo será conocido como SD4, genera 430 Nm, alcanza los 188 km/h y tarda 8,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Cifras que son bastante similares a las de los actuales 2.2 pero que se desmarcan cuando se habla de consumos.

Y es que los 4,9 l/100 km que homologa la variante menos potente, así como unas emisiones de 129 g/km de CO2, suponen un ahorro de 1,8 litros y 20 gr de CO2. Ahora bien, este consumo se logra con la variante asociada al cambio automático de nueve relaciones, que manda la fuerza a las ruedas delanteras. Para los que quieran un mayor nivel de eficiencia, la marca británica pondrá a la venta las denominadas versiones E-Capability que se diferenciarán por montar unos neumáticos de baja fricción, una configuración interior de 5 ocupantes (en lugar de los siete que también se ofrecen) y pintar la palabra Sport del nombre del modelo en color azul.

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