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Presentación: Land Rover Discovery – El señor del campo

Land Rover ya tiene preparada la quinta generación de su Discovery, el todoterreno familiar por excelencia. Gana en atractivo, en espacio y sobre todo en conectividad. Pero como siempre, destaca tanto por sus mecánicas como por sus aptitudes off-road. Está ya a la venta desde 56.150 euros.

Con nada menos que 26 años a sus espaldas, el Land Rover Discovery se ha labrado una historia que ha encandilado a cientos de miles de compradores a lo largo de este mundo. Pues bien, la quinta generación ya está lista para seguir enamorando a aquellos conductores que busquen un vehículo grande, de calidad, con espacio de sobra para transportar todo y a todos y, sobre todo, con unas aptitudes fuera del asfalto excepcionales.

Pero además, este quinto Discovery suma un diseño mucho más atractivo, tal y como se demuestra en las redondeadas líneas de su carrocería o a un frontal que recuerda y mucho al del Discovery Vision Concept. Ahora bien, pese al paso del tiempo, el modelo inglés no renuncia a una solución estética que ya forma parte de su idiosincrasia, como es el techo escalonado que permite que la tercera fila de asientos esté colocada en una posición más alta parar mejorar su visibilidad.

Para siete adultos

Porque no hay que olvidar que el Discovery mantiene su configuración interna para siete ocupantes en donde los cinco traseros irán realmente cómodos. En efecto, fiel a su carácter familiar, nuestro protagonista no se limita a ser un 5+2 sino que la tercera fila es, según la marca, completamente apta para que quepan dos adultos de hasta 1,90 metros de altura.

Además, esta quinta generación ha mejorado sustancialmente su habitabilidad gracias al ‘estirón’ que ha pegado el modelo. Y es que además de contar con una distancia entre ejes de 2,82 metros, el Discovery se sustenta sobre una carrocería –fabricada en un 85% en aluminio- de 4,97 metros de largo, 2,22 de ancho y 1,85 de alto. En términos de maletero, el SUV familiar ofrecerá diferentes capacidades en función de los asientos. Con los siete desplegados contará con 258 litros, que ascienden hasta 1.231 con cinco y llegan a los 2.500 litros si se abaten las dos filas. Esta acción será totalmente eléctrica y se podrá realizar desde los pulsadores instalados en cada uno de los respaldos, desde la pantalla central táctil de 10 pulgadas o desde una aplicación instalada en el teléfono móvil.

Llave pulsera

Y ya que hablamos de tecnología, decir que el Discovery será todo un salón del siglo XXI pues no solo anuncia hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno, con capacidad para conectar hasta ocho dispositivos; sino que también contará con la comentada pantalla táctil de 10 pulgadas con el sistema multimedia InControl Touch Pro, navegación por satélite mediante Google Maps… E incluso, contará con la denominada Activity Key que se estrenó en el Jaguar F-Pace y que no es más que una pulsera impermeable, sumergible y muy resistente funciona entre -50 y 125ºC- que hace las veces de llave permitiéndonos abrir o cerrar el coche con sólo acercarla al logo trasero. Un elemento que es muy práctico para los conductores aventureros que no quieran estar pendientes o preocupados de la llave.

Multitud de opciones

Bajo el capó, contará con una gama muy amplia de motores, compuesta por un gasolina, el Si6 V6 de 3.0 litros con 340 CV, y tres diésel, dos de cuatro cilindros y 2.0 litros pertenecientes a la familia Ingenium. El de acceso, conocido como TD4 está sobrealimentado mediante un turbocompresor, erogando 180 CV, mientras que el segundo, SD4, cuenta con dos turbos para generar una potencia de 240 CV. Por encima de ellos se sitúa el TD6, un V6 de 3.0 y 258 CV. Todos los motores están asociados a una caja automática de ocho velocidades.

Agarre total

Igualmente, todos cuentan con el sistema de tracción total inteligente, aunque en este caso habrá disponibles versiones con y sin reductora. En el segundo caso, se consigue un reparto estándar del 50/50 entre ambos ejes. Para conductores menos exigentes, está el primero de ellos, que es capaz de variar automáticamente el reparto ente los dos ejes.

También cuenta con varios sistemas que faciliten la conducción todoterreno. El primero es el Terrain Response 2, un selector de modos con cuatro programas predefinidos, General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas, que varían el funcionamiento de la transmisión, la tracción y el motor según el tipo de superficie por el que se circula. El segundo es el All-Terrain Progress Control que permite al conductor olvidarse de acelerar y frenar centrándose únicamente en la dirección del vehículo –funciona entre 3 y 30 km/h-. En cuanto a sus cotas, estas varían en función de si se equipa la suspensión neumática que puede aumentar o reducir la altura libre al suelo en 40 mm.

Ya hay precios

Land Rover ya ha conformado la gama comercial para nuestro país. Estará disponible con cuatro acabados, S, SE, HSE y HSE Luxury, al que se sumará una edición especial denominada First Edition limitada a 2.400 unidades para todo el mundo. Con todo, los precios del nuevo Discovery arrancan en los 56.150 euros para la gama diésel y en los 67.800 euros para el gasolina.

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