El Ypsilon GLP lleva vendiéndose en Italia desde el año 2011, y monta un motor 1.2 atmosférico de 69 CV, sobre el que se han realizado modificaciones en la culata y las válvulas para poder funcionar con gas licuado de petróleo (GLP) y garantizar su fiabilidad a largo plazo, resultado de la colaboración entre el Grupo Fiat y los especialistas de Landi Renzo. Su consumo es de 5,3 litros a los 100 km de combustible, o bien 6,8 litros a los 100 km de GLP. Su par máximo es de 102 Nm a 3.000 rpm -cuando llega a 1.400 rpm, pasa a usar automáticamente GLP-. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos, y logra una velocidad máxima de 163 km/h.
Con el acabado básico Gold -aire acondicionado, luces traseras LED, retrovisores eléctricos, llantas de 15 pulgadas, cuatro airbags... el Ypsilon GLP cuesta 10.400 euros -650 € más que el motor de gasolina equivalente-. Con un depósito de GLP de 38 litros, ofrece una autonomía de 550 kilómetros. Cuando funciona mediante GLP, todavía consume cerca de un litro de gasolina a los 100 km paralelamente. El Ypsilon 1.2 GLP cumple con la normativa Euro 5 de emisiones.
Por otra parte, Lancia comercializa una versión GLP del Delta. Para ésta, se ha adaptado el motor 1.4 T-Jet: consume 6,3 litros de gasolina a los 100 km u 8,1 l/100 km de gas licuado. Su aceleración de 0 a 100 km/h se acerca a los diez segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h.