En el apartado de diseño, se han empleado nuevos paragolpes y faldones laterales así como una doble salida de escape que le otorga un aspecto más deportivo. En el interior, las novedades se ciñen exclusivamente a nuevas tapicerías, tonos e inserciones –negro brillante y opaco-.
El equipamiento también se ha modificado y ahora desde el acabado más básico, el Silver para el mercado español –aunque en Italia hay otro más pelado todavía denominado Iron-, incluirá el sistema Blue&Me con BlueTooth, USB y conexión auxiliar, climatizador bizona, control de crucero, llantas de 16", asientos con inserciones Alcántara, ajuste lumbar para conductor, volante forrado en piel, cristales tintados, reposabrazos?
A nivel mecánico, el Lancia Delta 2014 solo podrá elegirse con un motor de gasolina, el 1.4 Turbo-Jet de 120 CV que además será compatible con GLP –Gas Licuado de Petróleo- y con dos diesel 1.6 Multijet de 105 y 120 CV. Resulta curioso cómo la gama del compacto italiano ha ido reduciéndose paulatinamente ya que en el momento de su lanzamiento se contaban hasta seis motores, el último en desaparecer ha sido el 1.9 MultiJet BiTurbo de 190 CV que ya no estará disponible en esta actualización.
De momento no se conocen precios para el mercado español, pero sí sabemos que en Italia partirá desde los 22.950 euros, por lo que no es de extrañar que en nuestro país ronde los 23.500 euros aproximadamente.