El Lamborghini Veneno va ser uno de los súper deportivos más exclusivos del mundo, no sólo porque sea capaz de extrapolar la tecnología de las carreras a la carretera –algo que ya hacen otros modelos como el Ferrari 458 Italia o el Porsche 918 Spyder-, sino porque su puesta de largo la realizó en un marco incomparable, al alcance de muy pocos vehículos. Así, la carrocería descapotable del Veneno se presentó en sociedad en una velada italiana en la que en la que participaron autoridades –como Giorgio Starace, Embajador de Italia en los Emiratos Árabes Unidos-, personajes VIP –el futbolista Fabio Cannavaro, la cantante y actriz Elena Bonelli o la diseñadora Giada Curti- y medios de comunicación; todo muy normal si no fuera porque el lugar escogido para el acto no fue otro que el puente de vuelo del portaaviones de 240 metros, Cavour, atracado en el puerto Mina Zayed (Abu Dhabi)?
Al estreno también acudieron decenas clientes interesados que, sin embargo, sólo pudieron disfrutar de él durante el instante de su presentación, y es que sólo se fabricarán nueve ejemplares, todos durante el 2014, cada uno con un precio de 3,3 millones de euros –impuestos no incluidos-.
Los nueve ´afortunados´, sobre todo por tener dicha cantidad en su cuenta bancaria, adquirirán un vehículo que monta un propulsor V12 de 6.5 litros que desarrolla 751 CV que transmite la fuerza a las cuatro ruedas a través de una la transmisión automática de siete relaciones, ISR -Independent Shifting Rod-, que ya monta el Aventator y que cuenta con cinco programas de funcionamiento.
El diseño, basado sistemáticamente en la reducción de peso, no es sólo visible –con un chasis y un habitáculo realizado en fibra de carbono-, además es evidente en la bácula ya que únicamente cifra 1.490 kg. De esta forma, el Veneno Roadster tiene una extraordinaria relación peso/potencia de 1,99 kg/CV, lo que garantiza prestaciones impresionantes, como son los 355 km/h de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,9 segundos. Todo ello combinado con un set up aerodinámico pensado para asegurar la máxima carga y la mínima resistencia al aire, algo a lo que ayudan un frontal, en forma de flecha, pegado al suelo y un alerón trasero ajustable. También incluye elementos exclusivos como llantas de 20 y 21 pulgadas o colores de carrocería especiales aunque cada cliente podrán personalizarlo a su gusto, lo que hará subir la factura final del Veneno Roadster.