Sus 5.11 metros de largo, 2 de ancho y 1.64 de alto, hacen que la propia marca le catalogue como “Super SUV”. Tras la presentación del Concept de Urus en 2012, Lamborghini lanzará en 2018 su nueva creación para reinventar el sector de los deportivos utilitarios. Mejor que un AMG, un Bentley o un Tesla. Con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm de par máximo, este Urus es capaz de alcanzar los 200 Km/h en 12.8 segundos. Su velocidad punta sobrepasa los 300 Km/h. Sólo el Tesla Model X acelera más rápido, pero su tope es 250 Km/h.
El Urus es el primer vehículo con carrocería todoterreno cuyo motor es superior a cualquiera visto anteriormente. Ni el Mercedes-Benz AMG-G 65 con 630 CV ni el Model X con 612 CV le hacen frente. Supera también a un Cayenne Turbo o a los BMW X5 y X6 M. Una barbaridad más por parte de la marca italiana.
Dejando a un lado lo que más puede interesar de un Lamborghini, vemos también que su maletero es de 616 litros de capacidad lo que le sitúa un poco por debajo X5 M y bastante lejos del Porsche Cayenne Turbo. La consola central posee dos pantallas táctiles. Contará con hasta siete modos de conducción: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra, Sabbia y Ego. La conducción Terra nos hará disfrutar de una conducción Off-Road en condiciones, gracias también a su tracción total a las cuatro ruedas.
Estamos ante una realidad que llegará a los concesionarios a partir de la primavera del próximo año. Su precio de partida será de 171.439 euros (impuestos excluidos) por lo que sólo los que realmente quieran y puedan, tendrán la oportunidad de conducir esta bestia inhumana. Suerte a todos aquellos que sean capaces de domarlo.