- Nuevo súper coche
- En 2014, desde 210.000€ (estimado)
- Motor 5.2 V10 de 600 CV
- Tracción total
- Cambio automático de seis velocidades
El Gallardo es el modelo de acceso de Lamborghini. Su sucesor llegará a mediados de 2014 y tendrá un aspecto aún más espectacular. Será más largo, más ancho, y más bajito -medirá 4,40, 1,90 y 1,15 metros, respectivamente-; incorporará dos espectaculares tomas de aire en los pilares traseros y unas puertas con sistema de apertura vertical.
El interior de este biplaza será muy peculiar: conductor y pasajero irán sentados casi rozando el suelo y la mayoría de mandos serán de origen Audi. Tras el habitáculo, se ubicará el propulsor 5.2 V10 gasolina del actual Gallardo... potenciado de 560 a 600 CV. Por último, el Hurcán compartirá con el próximo Audi R8 un ligerísimo chasis de fibra de carbono y aluminio ?pesará menos de 1.500 kilos-; asociado al cambio automático de seis velocidades eGear y a la tracción total.
Sus prestaciones serán abrumadoras: alcanzará 100 km/h en menos de 3,0 segundos y superará los 330 km/h.
Hasta hace pocos días todo apuntaba a que el nombre elegido para el sucesor del Gallardo sería "Cabrera" –el nombre, como en otros modelos de la firma de Sant'Agata Bolognese, hace referencia a una antigua ganadería sevillana de toros bravos–, y aunque han sido muchos los astados bautizados como "Huracán" desconocemos exactamente si este nombre se ha tomado de alguno en concreto o al nuevo Lamborghini lo tendremos que encuadrar en el saco de los "no taurinos", como al Countach, por ejemplo.