Fue el encargado de iniciar el cambio en el que se encuentra actualmente inmerso KIA. En efecto, nos referimos al Sorento, o lo que es lo mismo, el buque insignia de la marca surcoreana y uno de los modelos de mayor éxito dentro del segmento de los SUV de siete plazas. Sin embargo ante la llegada de nuevos modelos, como el Skoda Kodiaq o el futuro Volkswagen Allspace y la renovación de otros como el Nissan X-Trail (target=undefined), KIA se ha visto obligada renovar ligeramente al modelo.
En definitiva estamos ante la típica actualización de mitad de vida comercial, ya que la tercera generación del Sorento se puso a la venta en 2015. De momento, el modelo ya se ha puesto a la venta en su país de origen, Corea del Sur, pero no es de extrañar que en pocos meses acabe llegando al Viejo Continente y a España. Una actualización que, como suele ser habitual, afecta principalmente al apartado estético, donde presenta cierta similitud con el Sportage.
En este sentido, son nuevos tanto los paragolpes, la parrilla, los faros delanteros, que ahora puede ser Full LED, tecnología que también se aplica a los grupos ópticos traseros y a lo antiniebla delanteros –con la característica formación en cuatro-, las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas o la doble salida de escape con acabado cromado.
Cambios en el interior
En el habitáculo se ha pretendido aumentar ligeramente la calidad percibida incluyendo nuevos materiales y elementos de alto standing como las nuevas molduras en negro piano del salpicadero. Se mantienen los asientos de cuero con ventilación y calefacción, función esta última que también está presente en un volante de nueva factura.
Tecnológicamente también presenta cambios, como la mejora del sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el montaje de na superficie de carga inalámbrica para móviles o la inclusión de nuevos asistentes de seguridad, como el mantenimiento de carril, el control de velocidad de crucero adaptativo, el detector de objetos en el ángulo muerto…
Mecánicamente, no parece estar previsto un cambio de bloques, por lo que el Sorento mantendría en nuestro país el 2.2 CRDI de 197 CV.
Kia Sorento en AutoScout24. (target=undefined)