A finales de año estará disponible una nueva actualización para el KIA Sorento. El todocamino familiar de la marca coreano renueva ligeramente su imagen ofreciendo nuevos paragolpes, grupos ópticos con tecnología LED, tanto delanteros como traseros, inéditos juegos de llantas de aleación que van de las 17 a las 19 pulgadas, así como un tramado cromado para la característica parrilla “tiger-nose”.
En el habitáculo, por su parte, aparece un nuevo volante, un cuadro de instrumentos totalmente rediseñado o una renovada pantalla para el sistema de climatización. El sistema multimedia también varía añadiendo una pantalla táctil de 8 pulgadas, con sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto, navegación y los Connected Services de KIA suministrados por TomTom. Según la marca, la calidad percibida también aumenta gracias a los revestimientos hechos con materiales más blandos o mullidos, así como por el mayor número de superficies tapizadas en piel. Igualmente, se incorpora el ajuste lumbar para los asientos delanteros. En lo que a equipamiento se refiere, ahora está disponible con un cargador de móviles inalámbrico, así como con un sistema de sonido firmado por Harman&Kardon con 10 altavoces y 640 W de potencia.
## Alma deportiva
Siguiendo con la estética, una de las grandes novedades será la llegada del acabado GT Line. Como ya ocurre con otros integrantes de la gama KIA, dicho nivel se encarga de enfatizar la deportividad del modelo a través del diseño. Entre las modificaciones que presenta, se encuentran los característicos faros antiniebla con cuatro diodos LED en forma de cubito de hielo, elemento que se complementa con unas pinzas de freno de color rojo, unos estribos un poco más prominentes, la doble salida de escape cromada y el emblema GT Line para diferenciarlo de las versiones convencionales.
En el interior de las versiones GT Line, los asientos están tapizados en piel negra en contraste con los pespuntes en gris y con el logotipo del acabado bordado, al tiempo que aparecen molduras en cromo satinado y nuevas levas de cambio con un diseño específico.
Despreocúpate
Sí, porque el nuevo Sorento también ofrece una importante novedad en el apartado dinámico: la inclusión de una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones. De fabricación propia, reemplaza a la actual de seis, aumentando la rapidez al cambiar de relación y reduciendo tanto el consumo como las emisiones de CO2 (estas pasan de 172 a 159 g/km).
Igualmente, añade un selector de modos de conducción, Drive mode Select con tres programas bien diferenciados: Eco, Comfort, Smart (automático) y Sport, los cuales actúan tanto en la gestión del cambio como en la dureza de la dirección. Como es tradición, el único motor disponible para el Sorento será el 2.2 CRDi de 200 CV, estando disponible con versiones de tracción integral o delantera.
Más seguro
Por último, pero no por ello menos importante, el renovado Sorento también incrementa su dotación de seguridad. En este sentido, aparece el denominado DRiVE WISE, que en esencia se trata de un paquete de asistentes y ayudas a la conducción formado por un detector de fatiga del conductor con alerta acústica y luminosa, sistema de mantenimiento de carril, asistentes de luces de carretera o iluminación adaptativa en curva.