Es el modelo más exitoso de la marca coreana y para seguir creciendo durante este 2015, Kia introduce en toda la gama Cee’d (tres puertas, cinco puertas y familiar) el acabado GT Line, el cual, además de innumerables novedades estéticas llega acompañado de un nuevo motor turbo y de una caja de cambios automática de doble embrague. ¿Quién da más? Es de sobra conocido que lo primero que entra por los ojos es la estética de un coche. De hecho es, probablemente, el factor más determinante a la hora de elegir nuevo vehículo. Kia, consciente de ello, presenta en Ginebra su nuevo acabado GT Line para toda la gama Cee’d, incluidos el Pro_Cee’d (tres puertas) y Cee’d SW (familiar).
¿Y cómo hacer que el compacto sea mucho más atractivo? Muy sencillo, con los mismos elementos que ya incorpora el Cee’d GT, es decir, nuevos paragolpes delantero y trasero, cuádruple luz diurna LED, faldones laterales, llantas de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos 225/45, pilotos traseros con tecnología LED, doble salida de escape, asientos deportivos, pedales en aluminio, botón de arranque de nueva factura y un sinfín de inserciones en aluminio y el logo GT repartido por todo el habitáculo.
Bienvenido Mr. Turbo
Pero lo más representativo se halla bajó su capó. Sí, porque la marca coreana se sube al tren de los propulsores turbo y dice adiós a su 1.6 GDI atmosférico para dar la bienvenida a un 1.0 T-GDI de tres cilindros, inyección directa y sobrealimentado que entrega 120 CV y 172 Nm. Sí, cierto es que pierde 15 CV con respecto al 1.6 pero gracias a la implantación de la tecnología Start&Stop los 6,1 l/100 km se verán rebajados, seguramente, en más de un litro. Además, el diesel 1.6 CRDI ha sido ajustado para cumplir la normativa Euro 6 beneficiándose además de un aumento de potencia, de 128 a 133 CV.
La otra gran novedad de la nueva gama Cee’d 2015 es la implantación de una transmisión automática de doble embrague DCT que tiene siete marchas (la de serie seguirá siendo la manual de seis) que, según la propia marca, ha mejorado los datos de aceleración entre un 3 y un 5% así como el ahorro de carburante en casi un 7%. Aunque todas estas novedades se muestran en Ginebra, de momento, habrá que esperar hasta finales de año para encontrarlos en los concesionarios de Kia.